Ovacion
Jueves 18 de Enero de 2018

Barco donó parte de su transferencia a Villa Domínico

El juvenil resignó parte del dinero que le correspondía cobrar por la transferencia al Atlanta United, de la MLS, para la construcción de dos canchas de césped sintético en Villa Domínico.

Ezequiel Barco no dudó. Así como en un Maracaná repleto se hizo cargo de un penal caliente, que terminó convirtiendo para encaminar a Independiente a la consagración en la Copa Sudamericana, al momento de arreglar su salida del club decidió resignar parte de su ganancia para dejar una huella aún más profunda.

El Rojo vendió al juvenil de 18 años al Atlanta United, de la Major League Soccer de Estados Unidos, a cambio de 15 millones de dólares por el 70% del pase. De ese ingreso, un 15% le corresponde siempre al futbolista transferido, aunque en este caso el pibe surgido en las inferiores del Rojo resignó parte de ese dinero.

Serán alrededor de 800 mil dólares los que Barco resignará para un proyecto que la actual gestión ya tenía presupuestado: la construcción de dos canchas de césped sintético en el complejo de Villa Domínico. Así, además de la millonaria transferencia, de 30% del pase que todavía queda en Avellaneda y del inolvidable gol a Flamengo, también dejará su legado para los pibes que vienen detrás.

Comentarios