Fútbol

Barcelona invitó a un equipo de Liga MX a jugar la Joan Gamper

Barcelona ya envió la invitación oficial al bicampeón de fútbol mexicano para jugar la tradicional copa Joan Gamper.

Lunes 04 de Julio de 2022

La edición de la Trofeo Joan Gamper de 2022 podría tener a un protagonista mexicano. Atlas, flamante bicampeón de Liga MX, recibió la invitación del Barcelona de España. Ahora deberá revisar el calendario y que la liga le haga un guiño con la postergación de algunos de sus encuentros para poder viajar al Camp Nou.

El conjunto catalán disputa cada año la Trofeo Joan Gamper e invita a equipos de diferentes lugares del mundo. La edición 2022 se llevará a cabo el día 6 de agosto en a casa del Barcelona. Según el periodista de TUDN Gibrán Araige ya le habría llegado la invitación a los Zorros de Diego Cocca, los bicampeones de fútbol mexicano (Apertura 2021 y Clausura 2022).

La jerarquía internacional del Atlas se ha incrementado luego de conseguir el primer título luego de 70 años y refrendarlo en el torneo siguiente. Éxito que capitalizó Grupo Orlegui, dueño de Atlas y de Santos Laguna, a través de su división Orlegui Sports que ya cuenta con un paquete accionario mayoritario de un equipo del fútbol español; el Real Sporting de Gijón.

El Milan de Italia fue una delas recientes negativas para disputar el tradicional Trofeo. La alternativa de jugar ante Atlas depende de la cintura del club para hacerse un hueco en el calendario ya que juegan el 4 de agosto ante Querétaro en el Estadio Jalisco y una semana después disputan el Clásico Tapatío ante Chivas, en el Estadio Akron. Un viaje a España entre medio sería imposible.

No sería la primera vez que un equipo mexicano disputa el Trofeo Joan Gamper. En la edición de 2014 el invitado fue el León, cuyo capitán era el ex barcelonista Rafa Márquez, y también era bicampeón del fútbol mexicano. El club catalán se impuso por goleada 6-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario