Secciones
España

Barcelona habría ocultado un brote de coronavirus

La radio RAC1 dice que siete integrantes de Barcelona tuvieron coronavirus y dos integrantes del cuerpo técnico padecieron la enfermedad, pero asintomáticos.

Martes 02 de Junio de 2020

Una noticia fuerte se dio a conocer esta noche en España: según el programa radial Tú Dirás, de la emisora RAC1, Barcelona padeció un brote de coronavirus en el seno de su plantel, que nunca informó oficialmente y que en principio no tendría consecuencias.

La información, luego replicada por medios como El Chiringuito de España, afirma que los futbolistas afectados fueron cinco sin mencionar sus nombres, mientras que los integrantes del cuerpo técnico fueron dos. El diagnóstico habría sido confirmado por un control de sangre, ante la ausencia de síntomas, y todos ya estarían recuperados.

Además, ampliaron con que existe cierta preocupación por las consecuencias que sufrirán en sus organismos los futbolistas recuperados, puesto que se desconoce si serán más propensos a lesiones o tendrán alguna consecuencia respiratoria.

En la actualidad, toda la plantilla trabaja al completo desde hace días y ayer, incluso, se pudo ver la imagen de todos los futbolistas realizando el primer entrenamiento conjunto tras entrar en la última fase de entrenamiento.

image.png

Desde el club se ha reiterado su voluntad de no confirmar ni desmentir ninguna noticia al respecto de la información adelantada por la emisora, aunque se ha incidido en que LaLiga es la única responsable de los distintos análisis serológicos realizados y su correspondiente información sobre los resultados. Se incide en que todos los integrantes de la primera plantilla están sanos y en condiciones de realizar su labor habitual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario