Superliga
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Banfield y Temperley empataron sin abrir el marcador

Banfield y Temperley, que tuvo el debut de su nuevo DT, Gastón Esmerado, empataron sin abrir el marcador, en partido de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con el empate, Banfield alcanzó a San Lorenzo y Talleres en la cuarta posición con 14 unidades, pero por diferencia de gol no alcanzó a meterse en zona de Libertadores.


El "Celeste", cuya floja campaña provocó el cambio de entrenador (Esmerado por Gustavo Álvarez), suma apenas 5 y sigue en puestos de descenso.


Las intenciones de ambos equipos le dieron forma a un entretenido primer tiempo, en el que el "Taladro" ejerció un leve predominio por su buena circulación de pelota y la peligrosidad que llevó al área rival a través de centros cruzados.


Un remate de Michael López, a los 5m, y otro de Pablo Mouche, a los 25m, ambos bien resueltos por Ayala, fueron las mejores aproximaciones del local, que antes del final de la etapa se quedó sin Dátolo, lesionado (molestia en la rodilla derecha).


Temperley, al que su nuevo DT le dio otra imagen (presión en el medio y verticalidad en el contragolpe), respondió con un cabezazo de Costa que dio en el travesaño.


En el complemento los dos ajustaron las marcas y el clásico, por friccionado e impreciso, se hizo deslucido. En ese marco Banfield siguió siendo más peligroso, pero la actuación de Ayala (figura del encuentro) le impidió quedarse con el triunfo.


El empate le permitió a Temperley cortar una racha de cuatro derrotas seguidas y el "Taladro" suma ahora tres encuentros sin victorias en su estadio (una derrota y dos igualdades).


En la próxima jornada, la décima, Banfield volverá a ser local, esta vez ante Defensa y Justicia (viernes a partir de las 17); y Temperley recibirá en su cancha a San Martín de San Juan, el lunes desde las 21.15.

Comentarios