Superliga
Domingo 17 de Febrero de 2019

Banfield y River igualaron en un partido con condimentos

Fue 1 a 1 en el sur del Gran Buenos Aires por la fecha 19. Se cortó la luz, hubo penales no cobrados y piernas fuerte.

Banfield y River igualaron 1 a 1 en la noche del domingo por la fecha 19 de la Superliga. El local se mostró sólido y ordenado para no dejar desplegar su juego a River, comenzó ganando el partido 1-0, con un tanto de Fontana que estaba adelantado, pero sobre el cierre del partido el Millonario llegó al empate por un penal sobre Matías Suárez, del que se hizo cargo Lucas Pratto.


Banfield empezó mejor en el partido ante River, que no lograba en los primeros minutos desplegar su juego. El Taladro llegó a exigir a Armani en algunas oportunidades basado en un órden que le permitió llegar al arco Millonario con algunas buenas chances pero sin concretar. Pero a los 27 minutos del primer tiempo se apagaron todas las luces del Florencio Sola y el juego estuvo detenido durante 20 minutos. El corte fue por un desperfecto en el grupo electrógeno que alimentaba las torres de iluminación del estadio, pero se pudo solucionar por tener un backup y el juego se reanudó.


El Taladro continuó resguardado en su orden defensivo que le permitía avanzar y River logró sin desplegar gran juego algunas aproximaciones con Rafael Borré y Matías Suárez, que era titular en el equipo de Gallardo por primera vez, pero sin poder convertirlas. Ambos equipos se fueron al descanso en cero.



Para iniciar el segundo tiempo Gallardo decidió meter a Mayada por Ignacio Fernández. Pero a los 11 minutos del complemento, Fontana, apenas adelantado, sorprende a toda la defensa de River y convierte el 1-0 para el local. Cinco minutos después el visitante pudo haberlo empatado con un gran tiro libre de Quintero que Arboleda mandó al corner. El entrenador de River buscó alternativas con el ingreso de Pratto por Borré y el juvenil Ferreira por Montiel. A los 36 minutos, Claudio Bravo toca a Matías Suárez dentro del área y Pratto se encarga del penal, que le contuvo Arboleda pero el delantero de river convirtió en el rebote.


LO INSÓLITO. A los 27 minutos del primer tiempo se cortó la luz en el partido que disputaban Banfield y River, por la 19° fecha de la Superliga. En medio de la oscuridad se dio una situación curiosa entre Hernán Crespo y Marcelo Gallardo, y el entrenador del Taladro luego afirmó que el de River los acusó de haberlo suspendido a propósito.



DATO. El "vamos, vamos, los pibes..." se escuchó anoche en el estadio de Banfield, donde el Taladro recibió a River en la continuidad de la 19° fecha de la Superliga.

Renato Civelli y Jesús Dátolo son los únicos futbolistas de Banfield que arrancaron el partido que superan los 23 años, aunque ese no fue el dato más curioso de la noche. Los once del Taladro que comenzaron el encuentro ante River son jugadores surgidos en las Inferiores de la institución, algo que se ve muy pocas veces

Comentarios