Secciones
Liga Provincial

Bancario y Paracao arrancan la final en Gualeguay

Bancario y Paracao jugarán la final de la Liga Provincial de Básquet al mejor de cinco partido y este viernes será el primer capítulo de la serie desde las 21.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Bancario y Paracao jugarán la final de la Liga Provincial de Básquet al mejor de cinco partido y hoy será el primer capítulo de una serie que promete ser reñida y de nivel. Los dos mejores equipos de la temporada llegan de la mejor forma para afrontar una definición incierta que además otorgará un ascenso al Torneo Federal de Básquet. El primer chico se jugará desde las 21 en el estado Oscar Capurro y la revancha será el domingo a la misma hora.

El equipo de Gualeguay llega a la definición luego de haber terminado primero en la fase regular y tras haberle ganado a Urquiza de Santa Elena 2-1 la serie de semifinales. En tanto, el elenco de Paraná, terminó tercero en la fase regular y tuvo que sortear dos series para llegar a la final. Primero eliminó a Sionista en cuartos de final y tuvo que ganar de visitante el segundo partido luego de ir abajo. Y luego sacó al poderoso Zaninetti ganando los dos partidos en Concepción del Uruguay. En la previa del partido, Mauro Cerone, pivote de Bancario manifestó que su equipo llega “muy bien” y consideró que están “los dos mejores equipos”. “Los dos equipos que están acá son los que pudieron desplegar su juego y mal o bien saben lo que quieren hacer dentro de la cancha. Creo que Paracao tiene tres o cuatro jugadores de jerarquía que van a llevar adelante el partido y los demás no desentonan y ayudan y tienen capacidad atlética y energía.

Va a ser una serie sumamente pareja”, confió a UNO el pivote que en jugara en Echagüe la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. El pivote nacido en Mar del Plata sostuvo que Bancario está listo para afrontar el desafío y se cuestionó el segundo partido de la semi ante Urquiza “Estábamos medios enojados con el juego que habíamos hecho en Santa Elena. No jugamos mal, pero erramos muchos tiros. Tuvimos muy bajos porcentajes que nos hizo meter 50 puntos. Y para ganar una semifinal con 50 puntos tenés que defender para 48 y eso es casi imposible”, reflexionó el jugador.

Por otra parte dijo que están “disfrutando mucho” del grupo humano que se armó y valoró estar en la final. “No todos los días se juega una final y va a ganar el equipo que llegue más entero a los partidos y ojalá que sea una serie corta y ganemos los antes posible. Pero seguro será una serie larga de mucho desgaste”, remarcó el jugador de 2 metros. Por su lado el base de Paracao, Nicolás Agasse, manifestó en la semana que será una serie muy dura para ambos y adelantó que ganará “el que menos se equivoque”. “A priori es el uno de la fase regular y es un equipo con muchas figuras y de jerarquía. De hecho hay varios jugadores que tienen contrato con otros equipos de otras Ligas cuando finalice el torneo. Es un equipo que juega bien al básquet y eso nos beneficia porque se va a jugar bien al básquet. Como lo fue Zaninetti. Va a ser algo similar porque somos equipos que se pasan el balón y entienden el juego. Y la serie va a pasar por eso. Desde nuestro lugar será seguir trabajando en el plano defensivo que nos da espacios adelante y si defendemos bien tenemos un plus a la hora de atacar. Va a pasar por ahí. En una serie tan pareja el que menos se equivoque va a ganar. La suma de los detalles va a ser lo que marque la diferencia”, remarcó el jugador que saliera campeón con Olimpia en 2017.

Primer juego

Hoy a las 21

Bancario-Paracao (estadio Oscar Capurro)

Segundo juego

Domingo a las 21

Bancario-Paracao (estadio Oscar Capurro)

Tercer partido

Miércoles a las 21

Paracao-Bancario (estadio Coloso del Sur)

Cuarto partido

Viernes 1° de octubre a las 21

Paracao-Bancario (estadio Coloso del Sur)

Quinto partido

Domingo 3 de octubre

Bancario-Paracao (estadio Oscar Capurro)

1-1

Bancario de Gualeguay y Paracao se enfrenaron dos veces en la temporada. Fue una victoria para cada uno.

LOS CAMPEONES

1999-Sionista

2000-Zaninetti (C. del Uruguay)

2001-Rocamora (C. del Uruguay)

2002-BH (Gualeguay)

2003-Racing (Gualeguaychú)

2004-Racing (Gualeguaychú)

2005-Racing (Gualeguaychú)

2006-Rocamora (C. del Uruguay)

2007-Estudiantes (Concordia)

2008-La Unión (Colón)

2009-Sportivo San Salvador

2010-La Unión (Colón)

2011-Atlético Rosario del Tala

2012-Racing de Gualeguaychú

2013 Parque Sur de Concepción del Uruguay

2014-Central Entrerriano (Gualeguaychú)

2015-Capuchinos (Concordia)

2016-BH de Gualeguay

2017-Olimpia (Paraná)

2018-Social y Deportivo San José

2019-Neptunia (Gualeguaychú)

Datos: Federación Entrerriana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario