Secciones
Básquet

Bancario quiere dar la vuelta en Paraná

Bancario le ganó a Paracao y está arriba en la serie final de la Liga Provincial. Este miércoles se juega el tercer punto en Paraná.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

El Centro Bancario Gualeguay se impuso por 59 a 56 al Club Atlético Paracao en el segundo encuentro de la serie final de la Liga Provincial Masculina de Mayores y se aventajó 2-0 en la eliminatoria para quedar a una victoria de conseguir el ansiado título. El próximo partido de la llave será el miércoles a las 21 en el estadio Coloso del Sur de Paraná.

La figura del partido fue Sergio Mora, que completó su planilla con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, secundado por Juan Cruz Lerose, autor de 17 unidades (3-5 triples) y 4 recobres). Por el equipo de Paraná lo mejor pasó por las manos de Román Rodríguez, que aportó 20 unidades y 8 rebotes, y Alejandro Zilli, con 13 y 9 respectivamente.

El conjunto dirigido por Román Nuñez comenzó con mucha intensidad en la faz defensiva; le generó tres pérdidas en los primeros cuatro minutos a su rival, que además lanzó 1-6 de cancha en ese tramo. Sergio Mora, con seis tantos, lideró el promisorio arranque del local (8-2). Pero el CAP ajustó la defensa en su zona pintada para maniatar la ofensiva de un Bancario que no encontró los caminos claros al canasto. Nicolás Agasse se cargó el ataque sobre su espalda y lideró la remontada para llegar al término del primer segmento arriba 14-12.

bancario paracao.jpg

En el inicio del segundo período Bancario pudo correr y sumó cuatro puntos de movida. Mora clavó un “bombazo” en 45°, más dos libres de Lerose después de una antideportiva de Agasse permitieron que el local recupere la renta de seis (24-18, m. 14). El excelente ingreso del alero uruguayense lo estampó con un triple casi de línea de fondo y el CBG se catapultó 29-20.

Mora (18 tantos) y Lerose (11) no frenaron su faena a lo largo de todo el cuarto. Paracao se quedó sin ideas con el balón en las manos y todo se le hizo cuesta arriba, especialmente porque no encontró ese pase extra para liberar espacios y tomar tiros de alto porcentaje. El elenco gualeyo llegó a sacar 11 de ventaja (34-23, m. 17) para transformarse en amplio dominador del desarrollo y terminó yéndose al descanso largo 38-31.

En el regreso de los vestuarios Bancario mantuvo el ímpetu en ambos costados de la cancha y se mantuvo distante por doble dígito (43-33). Por momentos abusó de los lanzamientos de larga distancia y no pudo escaparse por mayor diferencia mientras Paracao sumaba apenas dos puntos en los primeros seis minutos del cuarto. El cuerpo técnico del CBG claramente apostó por anular a los tres baluartes del equipo rival (Rodríguez, Agasse y Zilli) dando libertad al resto y que sean quienes ejecuten los ataques. En un contexto errático y deficiencias ofensivas por parte de ambos, los gualeyos llegaron a los diez minutos finales al frente 50 a 40.

bancario paracao 1.jpg

La tónica del juego se mantuvo, muchas imprecisiones y un nerviosismo generalizado y tres minutos sin anotar. Paracao se puso a cinco con una ráfaga de Zilli pero Lerose contestó con una “bomba” para devolverle un poco de aire al local (53-45, m. 15). La visita no bajó los brazos y faltando tres minutos redujo a solo dos unidades (54-52) con un doble de Agasse dejando todo abierto.

Seguidamente Paracao dejó pasar la chance de liderar en tanteador en un momento clave del juego y en el otro costado anotaron Mora (un doble) y Cerone (dos libres) para quedar 58-52 restando 46 segundos.

Con el marcador 58-54 y después de dos libres de Rodríguez, al propio “Memo” le cometieron falta cuando estaba tomando un lanzamiento de tres: Con 6 segundos, anotó los dos primeros libres y tiró a errar el tercero, en el rebote los árbitros le cobraron falta a Zilli sobre Mora. El formoseño metió 1/2 pero el rebote le cayó a Giménez para cerrar la historia y hacer estallar el Oscar Capurro.

Bancario se quedó con el segundo punto de la eliminatoria y buscará cerrar la final el próximo miércoles en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario