Básquet
Martes 23 de Enero de 2018

Bancario, la sensación del Torneo Provincial de Básquet

El equipo de Gualeguay está puntero tras 14 fechas. Su DT, Román Nuñez, señaló que "no hay secreto". Nombró los candidatos y dijo que es una de las mejores competencias del país.

El tradicional club de Gualeguay de personas involucradas pasionalmente desde que nacen y familias que contagian el amor a los colores durante generaciones, vive uno de sus momentos más lindos. El Verde de calle Belgrano es la sensación del básquet de la provincia. Con 14 fechas disputadas está en lo más alto de la Liguilla Provincial, uno de los torneos de básquetbol más duros que se disputa en el país. Suma 25 puntos producto de 11 triunfos y tres derrotas y ha ganado en canchas complicadas. Dejó de ser la Cenicienta del campeonato para convertirse en una realidad. Está con un pie y medio de meterse en los playoffs y si bien ese es su principal objetivo, la realidad indica que puede ser uno de los potenciales equipos a jugar la definición.


Su DT, Román Nuñez habló con UNO, fue moderado y dijo que han "superado las expectativas", pero no le teme a la responsabilidad de conducir al líder. Enumeró un par de candidatos, valoró el trabajo de la gente que está detrás del plantel y le tiró un piropo a uno de los emblemas del equipo: Juan de Dios Cansina. "Parece tener la fuente de la juventud", dijo sobre el eterno pivote de 42 años que el año pasado jugó la final del torneo con la camiseta de Neptunia.


¿Cuál es el secreto del presente de Bancario?

—No hay secreto. Es trabajo y sacrificio, los chicos están pasando por un buen individual y colectivo y los resultados nos han acompañado.


bancario.jpg


¿Se imaginaban que a esta altura de la competencia iban a estar punteros?

—Ni el más optimista imagina que pasadas 14 fechas vas a estar primero y con tan buen presente. Sí, apuntábamos a ser una liga competitiva, peleando los primeros puesto, pero la realidad hoy supera las expectativas.


¿Esa realidad los ubica como candidatos o es un buen momento?

—Es un buen momento, creo que candidatos hoy casi que no hay. Hay buenos equipos, con buenos planteles y va a depender mucho de los momentos y las localías en los momentos de los playoffs. Nosotros tenemos que aprovechar el momento que estamos pasando basquetbolísticamente y tratar de afianzarnos y seguir construyendo para llegar a la etapa final del torneo lo mejor posible.


¿Cómo está viviendo el club y la familia de Bancario que hace un gran esfuerzo para estar?

—Es un club con mucha gente que labura para que esto pueda funcionar. Hay mucha gente atrás del plantel para que los jugadores estén bien y no nos falte nada. Se les debe muchos a ellos y ellos están muy contentos. Todo el trabajo que hacen hoy lo ven reflejado adentro de la cancha y con resultados.


¿Y como DT los podés llegar a ilusionar con llegar a una definición?

—La idea es mantener los pies en el suelo y tratar de que las cosas se vayan dando. Nuestro primer objetivo era entrar a los playoffs y sino pasa nada demasiado raro, ya estaría cumplido. A partir de ahí ver que nos depara el futuro. Ellos saben que estamos bien y que hay grandes posibilidades de seguir avanzando, pero como dije recién, con los pies sobre la tierra.


bancario1 (1).JPG


¿Cuáles son los equipos que ves con mayores posibilidades de llegar a la final?

—Hay grandes planteles. Lo veo muy bien a Sportivo (San Salvador) que nos ganó muy bien con un buen planteo; Neptunia es un equipo duro que sabe muy bien a lo que juega y Racing tiene un gran plantel. Creo que entre esos equipos puede andar la cosa.


¿Juan de Dios Cansina, el viejito que tenés en el plantel siempre está en los equipos que llegan a las definiciones?

—Por eso lo traje. Donde va pelea, parece tener la fuente de la juventud. A los 42 años juega muy bien. Es importante para el equipo en la cancha y en los entrenamientos y les da una mano gigante.


¿Cómo ves la Liguilla Provincial como competencia?

—La competencia ha crecido mucho en los últimos años. Es una Liga con grandes entrenadores y grandes jugadores. Los equipos juegan con una dinámica tremenda. Creo que es una de las ligas provinciales más fuertes del país y comparado con algunos puntos del Torneo Federal, también. En definitiva todos lo clubes hacen un esfuerzo enorme para formar planteles y es una gran Liga.

Comentarios