Artes Marciales
Miércoles 11 de Abril de 2018

Balin: "El sueño más grande de cualquier peleador"

Laura La Gladiadora Balin es de Concordia y se presentará el 26 de mayo en el One Championship de China, el evento más grande de Asia. Va por el cinto ante una retadora con buenos pergaminos.

A la concordiense Laura Balin se le presentó una gran oportunidad dentro de las artes marciales mixtas (MMA). Ya con rodaje en el lomo, la entrerriana será parte de una pelea en China. El 26 de mayo, en Shangai irá por el cinturón en el One Championship, el evento más grande que tiene el continente asiático. La Gladiadora, mientras se entrena con todo, habló con Ovación. "Yo comencé a entrenar en el año 2009 y tuve mi primer pelea a finales de 2011. Esa fue la primera. Hasta ahora llevo 12 peleas en total de las cuales gané 10 y perdí dos. Estuve en varios lugares del país y me tocó pelear en San Pablo, Brasil", contó La Gladiadora a modo de presentación en sociedad.
Para todo aquel que se dedica al MMA combatir en Brasil es un lujo que pocos pueden darse, ya que ese país es la cuna de esta disciplina. "Fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Conocimos mucha gente y fue un evento muy grande, diferente a lo que venía viendo en Argentina".
Laura tenía pensado abandonar, pero este año se motivó y decidió entrenar para realizar sus últimos combates. Sin embargo el destino le tenía preparado algo especial. "Estoy muy feliz. Llegó muy de sorpresa porque yo el año pasado no pensaba competir y este año arranqué con ganas para hacer mis últimas peleas. Acepté desde el principio porque es una oportunidad muy linda. Es el sueño, es como llegar a UFC. Es el sueño más grande de cualquier peleador y de cualquier escuela", entendió, y agregó: "Es ir al evento más grande del mundo y donde están los mejores peleadores. Y la verdad que ellos hayan llegado a contactarme y encontrarme es un honor muy grande para mí y una alegría inmensa. Yo me entreno con Guillermo Teso, quien siempre estuvo acompañándome".
Una vez que se enteró de la noticia Balin comenzó a planificar, junto a su entrenador, el plan de trabajo. "Me estoy entrenando con todo y tratando de pulir todos los detalles y minimizar el margen de error. Son varios turnos por día y hay muchas cosas para entrenar y para seguir aprendiendo. Es un entrenamiento bastante duro que se hace de lunes a sábado. Hay varias disciplinas para desarrollar en el MMA. Entrenando bastante fuerte".
La entrerriana también se encargó de conocer a su oponente. "Es una gran peleadora que por algo está donde está. Es muy buena arriba, pegando, así que estamos buscando la forma de contrarrestar eso. La idea es tener defensa y trabajar más en los derribos y la lucha en el piso".
La Gladiadora habló del tema económico. "Lo que sea parte del evento corre por cuenta de ellos, de la organización. Lo que sí necesitamos nosotros es apoyo extra porque yo por ejemplo tuve que dejar dos meses de trabajar para entrenar y por ende no cobro un sueldo. La suplementación, los viajes para entrenar afuera, que son necesarios. Yo entreno con gente de mi ciudad, pero viajo a Buenos Aires o Rosario porque está bueno entrenar con otra gente. Eso cuesta por los pasajes. Alrededor hay mucho gasto y sacrificio para hacerlo".

Comentarios