Secciones
Patín Artístico

Balance positivo en San Martín y Hernández

El entrenador Gustavo Dreiszigacker hizo una gran labor en San Martín y Hernández. Además fue distinguido como mejor DT de las Copas Nacionales.

Domingo 26 de Diciembre de 2021

Es el entrenador de San Martín junto a Ileana Petersen y también da clases de patín artístico en la ciudad Hernández, en el club local. Recientemente fue elegido por la Federación de este deporte como el mejor entrenador de la Categoría C, es decir de las Copas Nacionales. Cabe destacar en este sentido que también fue elegida como mejor entrenadora en Torneos Nacionales su colega Lucía Kindebaluc.

Como si esto fuera poco colocó varios patinadores en la Selección Argentina que el año próximo disputará el Sud Americano en San Juan. Ellos son Bianca Schoeder, Danilo Larrea, Martina Clara y Santino Larrosa.

patin artistico san martin y hernandez 4.jpg

Para Gustavo Dreiszigacker el balance de este 2021 que ya está terminando es positivo por donde se lo mire. “San Martín y Hernández son los dos clubes donde tengo la suerte de poder trabajar y encabezar el cuerpo técnico en ambos lados. Es difícil que el balance sea negativo, casi imposible ya que venimos de dos años sumamente complejos y particulares. Venimos de clases virtuales y de entrenar en casa a mediante el Zoom y poder tener la posibilidad de volver al club y volver a competir en este caso recorriendo muchos lugares de la provincia, todo el ancho y el largo, y después anduvimos por Misiones, Salta, San Luis, Córdoba, Buenos Aires. Fue un año muy positivo”, le dijo a Ovación el entrenador paranaense y acto seguido contó: “Con Hernández estamos recién en la primera parte de participación de certámenes de la C. La D es sólo provincial y la C se divide en dos partes. Con Hernández participamos de la primera y con San Martín estuvimos en la dos partes de la C, de la B y representación en el Evaluativo para el Sud Americano a nivel internacional”.

patin artistico san martin y hernandez 3.jpg

La pandemia no achicó el staff, por el contrario lo agrandó. “En los dos lugares creció y en Hernández es significativo por el hecho que los chicos que participan son menos. Actualmente andamos en los 15 chicos dentro del plantel de competencia. Y en San Martín superamos la barrera de los 50 patinadores”.

patin artistico san martin y hernandez 2.jpg

San Martín tiene además de un gran staff, patinadores que serán parte del elenco nacional el año que viene en un Sud Americano. “Participamos del Evaluativo en Córdoba y eso sumado a otras revisiones que se fueron haciendo durante el año tenemos clasificados a Santino Larrosa, Martina Clara, Danilo Larrea y Bianca Schoeder por parte de San Martín. Por suerte hay otros chicos en la provincia que tuvieron esa clasificación. Con este tema de que los torneos se corren por la pandemia hace que los más chicos me cambien de edad, ahora son más grandes y pasan a otra división y el entrenamiento pasa a ser más complejo”, narró y agregó: “El desafío principal fue trasladar eso que hicimos, la constancia que teníamos en la pista previo a la pandemia al Zoom. Después vimos que era los que específicamente necesitaba cada patinador. No le íbamos a pedir que hagan un salto tripe, o vuelta de trompo en su casa. Pero si la flexibilidad y eso fue fundamental. Al volver le metimos psicólogo deportivo, preparadores físico, entrenamientos básicos y complejos y todo hizo que el sistema se vaya armando para lograr este premio. Luego el resultado en el Sud Americano es anecdótico. Ojalá sea de la mejor manera, pero ver el nombre de los chicos en la lista es motivo de orgullo, se te pone la piel de gallina”.

patin artistico san martin y hernandez 1.jpg

Por último comentó habló de su incorporación al mundo del patín de Patronato: “En primer lugar es un club donde me sentí muy a gusto de entrada nomás. Es muy sanmartiniano. Vi la familia, vi la gente que acompaña y enseguida vi ese lugar de cariño y efecto que te dan al entrar así que seguramente me sentiré como en San Martín que es mi casa. Esta bueno este espacio para poder mostrar lo que hacemos y el sacrificio que hay detrás de un patinador que forman parte de un deporte amateur”.

Más información mañana en la edición impresa de Diario UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario