Ovacion

Bajo la mirada de Martín Gaitán

Rugby: Los Pampas XV en Oceanía. El paranaense, uno de los entrenadores del equipo nacional, se refirió a la preparación previa a la WR Pacific Challenge.

Viernes 06 de Marzo de 2015

El seleccionado argentino de rugby denominado Los Pampas XV tuvieron en la madrugada de hoy un nuevo cotejo amistoso en Oceanía, esta vez ante Blues Development, cerrando así la preparación antes de la World Rugby Pacific Challenge 2015, donde debutará el martes 10 ante Fiji A. El paranaense Martín Gaitán, uno de los entrenadores junto con Raúl Pérez, se enfocó en el trabajo que está realizando el plantel nacional de cara al importante certamen internacional.


“Nosotros buscamos un buen contacto físico y la velocidad de juego, que es lo que más nos cuesta”, manifestó.


En cuanto a los aspectos del juego que buscan aplicar el exjugador de Los Pumas analizó: “Básicamente, buscamos tener una buena obtención y tener buenos lanzamiento, no solamente obtener la pelota sino también utilizarla bien. Tenemos que afinar eso para que se refleje luego en el tanteador. Con respecto a la defensa, debemos corregir lo individual del tackle, donde buscamos tener un mejor porcentaje, ya que sino la estructura no puede sostener a la defensa”.


LANDAJO. El capitán de Los Pampas XV, Martín Landajo también se refirió a su presente en el elenco nacional.


“Estoy contento por poder estar en el equipo y por ser el capitán. Fue una semana dura, se entrenó muy bien y todos ya estamos adaptados al tiempo de descanso. Queremos seguir con la línea que venimos trabajando: tener un equipo combativo, que juegue bien al rugby y que imprima la pasión del rugby argentino. Si esos aspectos aparecen, yo estoy tranquilo”, afirmó el jugador.


CON ORTEGA DESIO. En la madrugada de hoy, a las 3, Los Pampas XV se enfrentaban en el Pakuranga Rugby Club a Blues Development, en lo que fue su último amistoso previo a la participación en la World Rugby Pacific Challenge. En el equipo titular se encontraba el paranaense Javier Ortega Desio, quien de esta forma volvió a ser tenido en cuenta desde el vamos por los entrenadores.


El 15 inicial estaba compuesto por los siguientes jugadores: Lucas Noguera Paz, Santiago Iglesias Valdez y Matías Díaz; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo (capitán) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Ramiro Moyano y Santiago Cordero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario