Tenis

Bagnis, el único argentino en el ATP 250 de Umag

El rosarino Bagnis se impuso al francés Moutet por 6-3 y 6-1. Su rival en cuartos de final será el eslovaco Gombos o el español Alcaraz.

Jueves 28 de Julio de 2022

Facundo Bagnis (120º del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag tras superar al francés Corentin Moutet (116º) por un contundente 6-3 y 6-1. El certamen que se disputa en Croacia, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

El tenista de 32 años batalló durante poco menos de una hora y media de juego para dejar en el camino al europeo y abrir con éxito el historial entre ambos en el circuito profesional. El único duelo anterior había sido en la edición 2018 del certamen en Santiago de Chile, con victoria para el rosarino.

El próximo rival de Bagnis será el vencedor del duelo que protagonizarán el eslovaco Norbert Gombos (117º) y el español Carlos Alcaraz (5º). El ibérico, con quien el argentino registra dos derrotas aunque fuera de este tipo de competiciones, es el máximo favorito a quedarse con el título en Umag.

El argentino que quedó eliminadoSebastián Báez (32º) cayó en su debut de manear directa en la segunda ronda con el cordobés nacionalizado italiano Franco Agamenone (136º) por 3-6, 6-1 y 7-5. El tenista de 21 años y campeón del ATP 250 de Estoril en esta temporada se despidió en poco menos de dos horas y media de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario