Primera B Nacional
Viernes 02 de Febrero de 2018

B Nacional: El León inicia el año con toda la ilusión

Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a las 21 a Sarmiento de Junín en el reinicio del certamen. El elenco del sur entrerriano tendrá la oportunidad de calzarse el traje de líder.

Juventud Unida de Gualeguaychú será uno de los equipos que reabrirá la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional. El elenco del sur entrerriano recibirá este viernes a Sarmiento de Junín, desde las 21, en uno de los adelantados de la 13ª fecha. El cotejo se disputará en el estadio de los eucaliptos y contará con el arbitraje de Pablo Díaz.


El León será uno de los equipos que buscará saltar a la cima de las posiciones en forma momentánea. El conjunto dirigido por Javier Osella es uno de los escoltas que tiene Atlético Rafaela, único líder del certamen. La Crema actuará el domingo cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


Juventud Unida, con 89 por ciento de eficacia de local y 10 cotejos invicto, sueña con pugnar por un lugar en la próxima Superliga y para consolidar esas ilusiones procurará un triunfo ante Sarmiento (13) que está 18° con una pequeña chance de ingresar en la próxima edición de la Copa Argentina, pero a su vez necesita incrementar su promedio.


Embed


El representante de la capital del carnaval retuvo la base de esta gran campaña. De esta manera no sufrió bajas importantes en su plantel, pero tampoco lo potenció con jugadores que se sumen en calidad de refuerzo.


Durante la pretemporada el León disputó dos encuentros amistosos. El primero de ellos fue en el estadio Grella, donde igualó 0 a 0 ante Patronato. Posteriormente igualó 1 a 1 ante All Boys, en el barrio porteño de Floresta.


juventud unida1.jpg


En relación a su última presentación oficial (empate en un tanto ante Quilmes), Juventud Unida contará con el regreso de Patricio Romero, quien cumplió una fecha de suspensión. El ex Temperley reemplazará a Rubén Piaggio.


Formaciones

Juventud Unida: Lucas De León; Damián Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Patricio Romero; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazú y Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella


Sarmiento (Junín): Fernando Pellegrino; Luis Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Gabriel Sanabria, Nahuel Estévez, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.


juventud unida.jpg



Otro aspirante. Otro equipo que también intentará ubicarse en lo más alto de las posiciones es Villa Dálmine. El Violeta visitará desde las 21 a Instituto, en Alta Córdoba.


El elenco de Campana realiza un gran certamen y ahora no quiere abandonar los puestos de relevancia aunque tiene un complicado regreso ante Instituto (15), que de local suma ocho compromisos invicto y de ganar tendrá grandes posibilidades de clasificar a la Copa Argentina.


El resto. A las 20 Ferro, que comparte el último puesto con siete puntos junto a Flandria y Boca Unidos, recibirá a Mitre con el debut de Alejandro Ofila como DT e intentando volver al triunfo luego de cuatro fechas con el fin de mejorar esta pésima campaña.


En Mendoza, Independiente Rivadavia (12) enfrentará a las 21.30 a All Boys (13). Un partido con puntos muy valiosos en juego para que ambos puedan aumentar sus promedios ya que están muy cerca de la zona de los seis descensos.


El sábado continuará la fecha con: Brown-Deportivo Morón, Flandria-Boca Unidos, Nueva Chicago-Deportivo Riestra (todos a las 17), Almagro-Gimnasia de Jujuy (desde las 19) y Sarmiento- Santamarina (20.30).



Su visita al Viola irá por TV

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Villa Dálmine, en Campana, el viernes 9 desde las 20.05. Este será una de encuentros televisados de la 14ª fecha. Los otros juegos que irán por la pantalla chica serán Sarmiento-Agropecuario (sábado 10 a las 19.05) y Deportivo Morón-Ferro (domingo 11 a las 17).

Comentarios