Primera B Nacional
Lunes 22 de Enero de 2018

B Nacional: Cólzera no escondió su ilusión

El jugador de Juventud Unida de Gualeguaychú señaló que no se olvida de la permanencia, pero indicó que el equipo dará pelea en los puestos de arriba.

Juventud Unida de Gualeguaychú inició la temporada 2017/18 apremiado por su flaco coeficiente en la tabla de los promedios. Si bien el León comenzó el torneo fuera de los puestos de descenso necesitaba sumar para alejarse de la zona roja. Su buena campaña no sólo lo llevó a escalar posición en el sector que determina quienes perderán su plaza en la categoría, sino que quedó ubicado a una unidad de Atlético Rafaela, el único líder que tiene el certamen.


La gran campaña no desvió la atención en el elenco del sur provincial. Tienen en claro que el objetivo es la permanencia, pero los números invita a ilusionarse. Quien no escondió su optimismo fue Ariel Cólzera, una de las figuras del conjunto dirigido por Javier Osella.


futbol1.jpg


"No nos olvidamos la tabla de abajo, pero es algo muy lindo estar entre los primeros", remarcó, en diálogo con UNO. "Tenemos que seguir con la misma humildad y sacrificio que de esa manera vamos a dar pelea. Si seguimos jugando de esta manera y creando más situaciones vamos a ganar más partidos importantísimos. Este equipo tiene mucho hambre de gloria y ganas de seguir sumando prestigio", añadió.


El delantero chaqueño se integró al plantel de Juventud Unida tras una gran campaña que realizó en Temperley. Con el Celeste logró el objetivo de mantener el lugar en el círculo superior del fútbol argentino. Después de esa experiencia, Cólzera decidió bajar una categoría y aceptó la oferta laboral que recibió desde la capital del carnaval. "Encontré un club que quiere progresar. Tiene su déficit, pero tiene jugadores como (Diego) Barrado y (Matías) Marchesini que le permiten sumar mucho al club para seguir progresando. Está a simple vista en la posición que se encuentra Juventud Unida", resaltó.


El único representante entrerriano que tiene la B Nacional inició el sábado la serie de encuentros amistosos pensando en la reanudación del torneo. En su primer ensayo igualó 0-0 ante Patronato, en la capital provincial. "Estamos buscando agarrar ritmo de fútbol después de unas semanas dura de entrenamiento. Nos vino bien medirnos con un equipo de Primera porqué ahí se nota la realidad de para que estamos. Nos faltan detalles para seguir mejorando, así que tenemos que seguir sumando prácticas de fútbol", apuntó.


futbol.jpg


Más allá de los detalles que tiene que pulir pensando en el partido que disputará el 2 de febrero ante Sarmiento de Junín (primer juego oficial del 2018), el análisis del primer amistoso fue positivo. "Nos costó primero porque Patronato tiene ritmo de Primera División y nosotros de B Nacional, pero manejamos bien la pelota, creamos situaciones. Nos falta la puntada final a la hora de convertir. Igual nos medimos ante un equipo de primera y estamos para grandes cosas", chapeó.


Dos ensayos en la semana. Juventud Unida disputará esta semana dos amistosos pensando en la B Nacional. El martes visitará a All Boys, en el barrio porteño de Floresta. El último ensayo lo afrontará el viernes en su cancha ante Defensores de Pronunciamiento. El León enfrentará a Sarmiento de Junín en la reanudación de la BN.

Comentarios