Automovilismo

Ayrton Londero y una carrera especial para Torino

Neuquén será la primera competencia especial del año para el TC. Ayrton Londero apuesta fuerte al buen funcionamiento de su Torino.

Jueves 03 de Marzo de 2022

Luego de casi dos años de la última competencia disputada en el autódromo Parque Centenario, el Turismo Carretera retorna a la ciudad neuquina en el marco de la segunda fecha del campeonato 2022. Tras haber tenido un inicio de temporada con resultados que no estaban dentro de sus expectativas, Ayrton Londero se prepara para una nueva competencia válida por el campeonato en el que ocupa el puesto 40. Respecto a esta nueva fecha el piloto de Torino adelantó lo siguiente: “Neuquén es un autódromo que no visitamos desde antes de la pandemia y vamos a correr ahí. Como primer experiencia en la categoría y en la pista va a ser aprender las primeras vueltas un poco a controlar que el funcionamiento del auto sea óptimo en el primer entrenamiento y así empezar a trabajar de la mejor forma posible para la clasificación en el último”.

La segunda fecha del torneo será la primera del tipo especial para la categoría. La prueba contará con un cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar para poder ingresar a boxes para efectuar la maniobra. Ayrton Londero , integrante del Gurí Martínez Competición, conformará el grupo par.

ayrton londero torino 2.jpg

Sobre esto comentó: “Entrenaremos también los cambios de neumáticos, que esta carrera al tener esa variante con las entradas a boxes queda un poco más abierta, así que hay que trabajar un montón. Le tengo mucha confianza al equipo con el cambio de gomas, fueron rápidos en cada edición que se ha realizado” destacó.

Esta será su primera carrera en el trazado neuquino con un auto de TC lo que genera tanto dudas como expectativas para el piloto entrerriano quien agregó lo siguiente; “Tengo muy buenas expectativas de poder ir a Neuquén y funcionar mejor de lo que lo hicimos en Viedma. Seguiremos en esta etapa de adaptación en la cual trabajamos mucho en el taller en pequeños detalles, pero que en definitiva van a colaborar mucho en el funcionamiento y en mi comodidad dentro del auto. Tanto el Martínez Competición como mi motorista, Rody Agud, han trabajado un montón para que ahora en Neuquén podamos ser protagonistas y poder tener un buen resultado para arrancar con el pie derecho. En Viedma teníamos buenos resultados parciales y no lo pudimos plasmar en un resultado final” remarcó Ayrton.

ayrton londero torino 1.jpg

Para finalizar el representante de General Ramírez aprovechó para saludar; “Quiero agradecer a mis publicidades que me están acompañando quienes confían en este proyecto y en mí para representarlos, como así también a toda la ciudad de General Ramírez y mi provincia Entre Ríos que siempre me está haciendo el aguante y acompañando.” concluyó Londero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario