Turismo Carretera

Ayrton Londero estará ausente este fin de semana en Posadas

Ayrton Londero no correrá en Posadas ya que no se terminó de reparar el motor de su Torino dañado previo a la fecha de Concordia. Volverá en agosto en San Juan.

Miércoles 13 de Julio de 2022

Sin poder reemplazar el motor de su Torino, Ayrton Londero deberá faltar a la octava fecha del calendario del Turismo Carretera en Posadas y su mirada está puesta en trabajar para retomar el campeonato en la novena a disputarse en San Juan el 7 de agosto. Una triste noticia para el piloto de Ramírez al no haber podido solucionar el problema con su impulsor que se daño durante la última prueba de banqueo.

ayrton londero torino 1.jpg
Ayrton Londero ausente en la octava fecha.

Ayrton Londero ausente en la octava fecha.

Así lo explicó el protagonista: “Es una situación complicada en la que nos encontramos, luego de la rotura del motor de correr que teníamos en el Torino, previo a la carrera Concordia. La rotura fue muy grande y afectó muchos elementos, lo que derivó en tener que reconstruirlo y eso lleva un proceso de días en los cuales distintos elementos van a distintos proveedores y es una cuestión de tiempo poder llegar con todo”.

Si bien Londero pudo ser parte de la séptima fecha utilizando un motor del equipo de Jonatan Castellano a esta fecha apostaban poder solucionar el inesperado inconveniente pero no llegó a lograr el objetivo.

“Esto nos privó que podamos armar ese motor, estuvimos moviéndonos hace varios días para poder encontrar un motor de repuesto, como lo hicimos para Concordia, pero en esta ocasión queríamos encontrar y poder correr con un motor de la marca Torino con el reglamento Torino y que sea competitivo lo cual no encontramos y decidimos en conjunto con todo mi entorno, equipo, publicidades, y mi familia, parar esta fecha para rejuntar y armar todo y volver en la próxima fecha a San Juan de la mejor forma”, remarcó el piloto del Gurí Martínez Competición.

Ubicado en el puesto 32 del campeonato donde acumula un total de 65 puntos Londero se enfoca ahora en lo que resta del torneo. “Queremos ir encontrando el rumbo de lo que necesitamos para volver a ser protagonistas, quizás programemos una prueba también para no perder el contacto con el auto y llegar bien preparados a la carrera de San Juan. La idea es recuperar todo el protagonismo que perdimos en esta última fecha, darle un resultado acorde a lo que demanda el proyecto con todo mi equipo y publicidades, y obviamente poder seguir escalando en el campeonato”, apuntó Ayrton.

“Después de esta fecha a la que vamos a faltar evidentemente nos va a doler muchísimo, me pasó por primera vez de tener que faltar a una competencia por falta de elementos, no es nada lindo. Estamos con una racha muy negativa y hay que sacar fuerza de donde quedan y no bajar los brazos para volver más fuertes todavía”, sentenció Londero quien será otro de los ausentes en un trazado donde, en todas sus presentaciones, ha logrado funcionar bien, además ser el trazado donde logró su primera victoria siendo parte del TC Pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario