Patronato

Axel Rodríguez: "Fue una noche muy difícil"

Los detenidos de Patronato se negaron a declarar. Axel Rodríguez relató la noche que vivieron en un móvil policial luego de incidentes ante Barracas Central

Miércoles 27 de Julio de 2022

Este martes por la noche se vivió un verdadero bochorno en la cancha de All Boys tras la victoria, cargada de polémicas por los fallos arbitrales, de Barracas Central por 2-1 ante Patronato. Tras el encuentro los jugadores y el cuerpo técnico de la visita fue a increpar a la terna arbitral y todo terminó con cuatro jugadores y el entrenador de arqueros detenidos. Axel Rodríguez dio detalles sobre la noche que tuvieron que vivir.

PATRONATO.jpg
Axel Rodríguez:

Axel Rodríguez: "Fue una noche muy difícil"

"Fue una noche difícil, que no la pasamos bien con algo que no fuimos culpables. Ahora estamos bien, estamos tranquilos y esperando volver para Paraná", inició el relato el jugador, que espera poder volar este mediodía nuevamente a la ciudad entrerriana.

Después reconoció estar amargado por la situación y aseguró que no lo merecían pero que están tranquilos para seguir adelante. "Nosotros no agredimos a nadie, solamente nos defendimos. Estamos tranquilos, sabemos que hicimos las cosas bien, no hicimos nada grave", afirmó también.

Luego dio detalles desconocidos sobre cómo pasaron las horas de la madrugada. "Pasamos toda la noche arriba de una camioneta y recién a las seis o siete de la mañana pudimos quedarnos en la comisaría que fue donde nos trataron bien, estuvimos cómodos y por suerte ya podemos estar tranquilos", explicó. Las horas en el automóvil policial fueron para evitar dejarlos en celdas con presos comunes. También afirmó que se negaron a declarar y que dejarán la causa en manos de sus abogados.

La imputación

Los jugadores Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani y el entrenador de arqueros, Damián González, fueron imputados por dos artículos del Código Penal, el 96 "Lesiones en riña" que tiene hasta 120 días de prisión y el 238 "Atentado y resistencia a la autoridad" por agredir a la Policía, de seis meses a dos años de prisión.

Según el informe de la Policía, cuatro oficiales resultaron lesionados con traumatismos y contusiones, mientras el árbitro Jorge Baliño también sufrió golpes en las piernas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario