Automovilsimo

Automovilismo: las categorías provinciales vuelven a Paraná

Este fin de semana el automovilismo provincial corre en Paraná. Se espera una multitudinaria convocatoria entre las seis categorías.

Jueves 26 de Mayo de 2022

Este fin de semana las categorías provinciales se presentarán por primera vez en el año en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde habrá una multitudinaria convocatoria.

Serán seis las divisionales que serán parte del tercer evento del año. El TC 850 afrontará su tercera fecha, el TC Pista Entrerriano su tercera y cuarta carrera del año, el Turismo Pista 1600 abrirá su temporada, el SP 1000 Nueva Generación va por su tercera fecha, la Fórmula 3 Entrerriana realizará su quinta y sexta fecha, mientras que la Fórmula Renault Entrerriana correrá su segunda fecha.

Para la oportunidad, el valor de la entrada general es de 1.000 pesos, menores 200 pesos; el costo del estacionamiento para autos es de 300 pesos, motorhome 2.000 pesos y casa rodante 2.000 pesos. Todas las finales serán transmitidas vía internet, generada por la empresa Senses, en TV abierta por las señales asociadas a AET, Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones y El Once TV.

Automovilismo categorias provinciales.jpg
Las categorías provinciales darán espectáculo.

Las categorías provinciales darán espectáculo.

La última visita al trazado ubicado en Sauce Montrul fue en el coronación 2021 dio como ganadores a los siguientes pilotos: la Fórmula Renault disputó tres finales, las cuales fueron ganadas por Lucas Trossero –dos carreras– y una Ayrton Mogni, en el TC Pista Entrerriano los ganadores fueron Sebastian Reynoso, actualmente en TC Mouras y Juan Farabello. Ambas finales de aquel fin semana en el Turismo Pista 1600 fueron lideradas por el actual campeón Matias Russo. El primero en ver la bandera a cuadros en el SP 1000 Nueva Generación fue Rafael Naibert y la final del TC 850 se la llevó Ramiro Albisu.

El SP 1000 Nueva Generación irá con 33 autos preinscriptos en la previa, número récord desde su vuelta a la actividad. La Fórmula 3 Entrerriana serán entre 12 y 13 los pilotos presentes en la capital provincial. Entre ellos, se destacan el retorno del ganador de las dos primeras carreras de la historia (2021), Manuel Borgert (equipo propio) y los debuts del local Iñaki Arrias (Cepeda Racing) y el chajariense Juan Manuel Percara (Jorge Typek Competición). Quienes no estarán presentes son Nazareno López y Maximiliano Arnaiz. El campeonato con cuatro fechas cumplidas tiene a Matías Jusid (Jusid Competición) como líder con 74 puntos, escoltado por Mariano Fornasari (propio) con 69, Valentín Coffy (MAF Racing) con 50, Tomás Granzella (AA Racing Team) con 47 y José Luis Talermann (Dital Fórmula) con 34.

El TC 850 tendría unos 14 autos en pista, mientras que en el retorno del Turismo Pista 1600 para comenzar su temporada sería con 10 los inscriptos, la Fórmula Renault Entrerriana llegaría a unos 12 monopostos, mientras que el TC Pista Entrerriano contaría con unos 13 autos con los retornos de Juan Gallo, Juan Pablo Torreta, Raymundo Patat y Gerónimo Schepens.

turismo entrerriano 2.jpg
En Paraná volvieron a rodar las categorías provinciales

En Paraná volvieron a rodar las categorías provinciales

Cronograma

La actividad en pista comenzará este viernes con pruebas comunitarias de 12 a 18, mientras que el sábado se iniciará la actividad oficial con clasificaciones y finales del TC Pista (a las 16.20) y la Fórmula 3 Entrerriana (a las 17). Las carreras finales del domingo se pondrán en marcha desde las 12.30 para el Turismo Pista 1600, a las 13.10 el TC 850, a las 13.50 para el TC Pista, a las 14.30 para la Fórmula 3, a las 15.10 para el SP 1000 y a las 15.50 para la Fórmula Renault Entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario