Secciones
Automovilismo provincial

Automovilismo: Camino a confirmar la vuelta a las pistas

Desde la dirigencia del automovilismo manifestaron que las divisionales se presentarían nuevamente en Paraná el 29 y 30. Faltaría habilitación gubernamental.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Comienza a delinearse lo que será la continuidad para el automovilismo provincial. Tras la postergación de la fecha del primer fin de semana de mayo, en el ámbito de las categorías provinciales son optimistas en que la fecha se pueda llevar a cabo el 29 y 30. La sede sería en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde este año se realizó la apertura del torneo.

Sería la segunda cita para las divisionales. Hasta el momento está la confirmación de que estarán presentes el TC 850, Turismo Pista 1600 y TC Pista Entrerriano, mientras que se cursó la invitación para el SP 1000 Nueva Generación y la Fórmula Renault Entrerriana. De estar las cinco categorías, se repetiría la misma convocatoria del primer fin de semana de automovilismo entrerriano durante marzo.

Automovilismo-Entrerriano-Categorias-Provinciales-en-Concordia-01-09-2013.jpg

Todo indicaría que la actividad se puede realizar, ya que dirigentes de las categorías confiaron a Ovación que de levantarse las restricciones el próximo 21, “tendríamos la posibilidad de volver a correr. No hay nada confirmado, pero es una fecha tentativa. De tener el okey, el autódromo será Paraná”.

Cabe destacar que en un principio la carrera se iba a efectuarse el pasado fin de semana en Gualeguaychú y posteriormente se nombró a Concepción del Uruguay, pero debido al alcance de la prohibición provincial, los motores debieron quedarse en los talleres. Ahora, solo resta conocer si se autoriza la vuelta de la actividad desde el 21 y así estaría la confirmación absoluta de correr a fin de mes.

Recientemente, desde la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) se pronunciaron al respecto: “Se mantienen contactos con la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, a efectos de coordinar un protocolo que permita la vuelta de las competencias exclusivas de categorías entrerrianas. De igual forma se mantienen comunicaciones con las categorías afiliadas, teniendo en cuenta el calendario oficial, a efectos de establecer contactos oficiales con los diferentes presidentes municipales de ciudades donde se disputen las competencias, con el propósito de coordinar protocolos que permitan desarrollar los eventos deportivos”.

Inclusive, desde la misma FAE anuncian como fecha confirmada a la cita en la capital provincial, aunque aún dependerá de las habilitaciones que lleguen desde el ámbito gubernamental. Todo indicaría que a fin de mes, vuelve el rugido de motores provinciales, con los mismos protocolos que se cumplieron en la apertura de la temporada.

Por otra parte, quedó confirmado que este fin de semana el Competición Especial 850 compartirá escenario con el Top Race en Concepción del Uruguay. Desde la categoría anunciaron: “

Tras mucho trabajo y gestiones, Competición Especial 850 pondrá segunda en Concepción del Uruguay La categoría provincial se integrará con sus dos clases: Procar 1100 y Clase C, al espectáculo que proponen las categorías nacionales Top Race y Carx Rally Cross durante este fin de semana, 15 y 16 de mayo”.

“El evento se realizará con todo el sistema de protocolos pertinente, por cada piloto se habilitará el ingreso de un número muy acotado de colaboradores, siendo todos debidamente hisopados. Resta agradecer a las categorías Top Race, Carx Rally Cross y a la Municipalidad de Concepción del Uruguay por las gestiones”, manifestaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario