Secciones
Eurocopa

Austria y Países Bajos a los octavos de la Eurocopa

El Grupo C bajó el telón. Austria venció 1 a 0 a Ucrania y Países Bajo goleó 3 a 0 a Macedonia. Ambos estarán en octavos de la Eurocopa.

Lunes 21 de Junio de 2021

Países Bajos ratificó su gran momento en la Eurocopa con una aplastante goleada por 3-0 ante Macedonia del Norte y terminó como líder del Grupo C de la Eurocopa tras conseguir tres triunfos de forma consecutiva. El equipo de Frank de Boer, uno de los candidatos a quedarse con el título, se medirá en los octavos de final ante uno de los mejores terceros de esta primera fase.

En el Johan Cruyff Arena, Memphis Depay abrió la cuenta para el conjunto neerlandés a los 24 minutos del primer tiempo y Georginio Wijnaldum amplió la diferencia en el inicio de la segunda parte. El jugador del Liverpool selló el 3-0 sobre los 13′ del complemento.

Los de Frank de Boer consiguieron así su tercer triunfo en fila luego de haber derrotado de manera agónica a Ucrania por 3-2 en el estreno y de superar a Austria por 2-0. Terminaron esta primera fase con puntaje ideal (9).

Macedonia del Norte, en tanto, terminó su participación en el certamen sin unidades: antes de caer ante Países Bajos ya había sufrido derrotas antes los austriacos (3-1) y luego ante el conjunto ucraniano (2-1).

Austria se hizo fuerte y se impuso en el mano a mano ante Ucrania por un boleto a los octavos de final de la Eurocopa. El conjunto de Franco Foda sufrió hasta el final pero se quedó con un triunfo por 1-0 que le permitió avanzar a la siguiente ronda del certamen, donde se medirá ante la poderosa Italia.

El único gol del encuentro disputado en el Arena Naional de Bucarest lo marcó Cristoph Baumgartner, a los 21 minutos del primer tiempo. El futbolista austríaco se elevó a la salida de un córner y conectó un cabezazo certero para abrir el marcador. El conjunto de Andriy Shevchenko intentó hasta el final por un empate agónico que le diera la clasificación, pero ya no pudo quebrar la resistencia de su rival.

De esta manera, Austria avanzó a octavos de final como segundo del Grupo C, con seis puntos. Es la primera vez en su historia que logra llegar a esa instancia, en la que le tocará enfrentar a Italia, que terminó como líder del Grupo A.

Ucrania, por su parte, terminó con tres unidades y deberá esperar para saber si puede conseguir una de las cuatro plazas para los mejores terceros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario