Australia Open

Australia Open: Nadal venció a Shapovalov y está en semis

Rafael Nadal, ganador de 20 Grand Slam, buscará acceder a una nueva final del Abierto de Tenis de Australia. Espera en semis por Monfils o Berrettini.

Martes 25 de Enero de 2022

El español Rafael Nadal avanzó a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

En la próxima instancia jugará ante el vencedor del compromiso entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini.

Rafael Nadal.jpg
Rafael Nadal busca su Grand Slam número 21.

Rafael Nadal busca su Grand Slam número 21.

Luego de dicho encuentro, hubo unos cruces entre Shapovalov y Rafael Nadal. El canadiense mostró su enfado por el tiempo que su rival, Rafael Nadal, se tomó entre puntos y sets, y explicó que en este tipo de partidos de tenis "no sólo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro".

"Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", agregó el joven canadiense.

El que no tardó en contestar fue el español, ganador de 20 Grand Slam: "Sabía que me tomé un poco más de tiempo al final del primer set. Normalmente te dan un poco más de tiempo y me tomé 30 segundos más. Creo que lo necesitaba y el árbitro actúo correctamente. Yo cumplo las reglas. Creo que él se ha equivocado al protestar. Entenderá que necesito cambiarme. Hay una nueva regla, que es el 'toilet break'. Y yo sigo las normas".

Rafael Nadal 222.jpg
Australia Open: Nadal venció a Shapovalov y está en semifinales del Abierto de Tenis de Australia.

Australia Open: Nadal venció a Shapovalov y está en semifinales del Abierto de Tenis de Australia.

Además, Nadal agregó: "No creo tener un trato preferencial porque en la pista no lo merezco y no lo tengo. No hay ventajas para los grandes jugadores en la pista. No es verdad porque ahora existe el reloj. Supongo que le cuesta aceptar la derrota y tiene una frustración. Es joven y todos hacemos errores. Entenderá con el tiempo que se ha equivocado con esto. No voy a entrar en ninguna polémica con él. Las reglas en pista son iguales para todos. Hay un supervisor y un juez de silla que aplican las normas. A mí me cantan los minutos cada vez que voy al baño. Se ha equivocado y no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico".

En los restantes cotejos de cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario