Ovacion
Martes 23 de Enero de 2018

Atrás quedó el escándalo y los colombianos se perfilan como titulares

Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra participaron de la práctica de fútbol informal que dispuso Guillermo Barros Schelotto y serían de la partida el próximo sábado ante Colón.

Los jugadores colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra se reincorporaron este martes al plantel de Boca Juniors, tras ser separados por el escándalo que protagonizaron la semana pasada, y se perfilan para ser titulares el sábado en la Bombonera ante Colón de Santa Fe, en la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los tres colombianos participaron de la práctica de fútbol informal que dispuso el director técnico Guillermo Barros Schelotto, para los que no jugaron el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate en Mar del Plata, en el entrenamiento matutino en Casa Amarilla.

Tras quedarse en Buenos Aires debido al escándalo en el cual se vieron involucrados con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero, los tres colombianos ya están a disposición del cuerpo técnico para jugar cuando los decida Guillermo.

El incidente de los colombianos, que de violencia de género y privación de la libertad pasó a la carátula de lesiones leves, según indicó el abogado de los futbolistas, Miguel Ángel Pierri, estaría en vías de solución con un acuerdo extrajudicial. Fabra, en tanto, estaba mencionado sólo como testigo.

El cuerpo técnico y la dirigencia "xeneize" dieron el visto bueno para que los tres jugadores de la selección colombiana vuelvan a trabajar desde hoy con el resto del plantel profesional, para "arrancar de cero", según avisó el domingo pasado el DT Guillermo Barros Schelotto tras la derrota por 1-0 ante River en Mar del Plata.

Barrios y Cardona, quien estrelló un tiro libre en el palo derecho cuando se abrieron las puertas para la prensa, compartieron el equipo naranja, mientras que Fabra jugó para los de pechera gris.

La otra novedad de la mañana pasó también por el retorno del correntino Leonardo Jara al grupo principal.

El lateral derecho ya está recuperado de la lesión muscular (desprendimiento en el aductor medio de la pierna izquierda) que lo marginó del último partido del año (triunfo por 1-0 ante Estudiantes de visitante) pero recién reaparecería en el equipo titular en la fecha 14ta. ante San Lorenzo, como visitante.

El "Mellizo" quedó muy conforme con la práctica y al final del trabajo señaló que fue un "buen entrenamiento", que "hubo ganas" y que se "jugó bien".

Con la reincorporación de los colombianos, el entrenador del puntero ya puede planear el equipo ideal para recibir al "Sabalero" en La Bombonera.

A falta de cuatro entrenamientos, el cuerpo técnico tiene dos dudas y también tiene que definir el esquema táctico ya que se debate entre el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2.

La primera cuestión a resolver será si debuta oficialmente Julio Buffarini o si mantiene a Gino Peruzzi en el lateral derecho.

La otra pasa por el centrodelantero, donde se disputan un lugar Ramón "Wanchope" Abila, uno de los refuerzos, y Walter Bou.

En consecuencia, la formación sería con Agustín Rossi; Buffarini o Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Cardona; Bou o Abila.

Boca buscará revertir ante Colón la imagen que exhibió en los tres partidos de verano (cayó 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió por penales con Aldosivi tras empatar 2-2, además de la derrota en el Superclásico) en la Bombonera, el sábado a las 21.30, por la 13ra. fecha de la Superliga.