Secciones
Tenis

ATP Cup: la Argentina concretó el milagro y está en cuartos de final

El equipo liderado por Gastón Gaudio consiguió seguir en carrera y tendrá como próximo rival a Rusia.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Al igual que en la última Copa Davis, la Argentina concretó el milagro de una clasificación agónica a la próxima etapa: derrotó 3-0 en la serie a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la ATP Cup.

Primero, Guido Pella superó a Marin Cilic por 7-6 (1) y 6-3. Y en el segundo turno, Diego Schwartzman venció a Borna Coric por 6-2 y 6-2. Cerca de la medianoche australiana, la pareja conformada por Máximo González y Andrés Molteni consiguió el tercer punto, al vencer a la dupla Dodig y Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2.

De esta forma, el equipo liderado por Gastón Gaudio consiguió seguir en carrera y tendrá como próximo rival a Rusia. El duelo ante los rusos será en la madrugada de este jueves, desde las 3.30 (ESPN y ESPN Play) y los cruces serán Pella-Khachanov y Schwartzman-Medvedev.

El primer paso fue muy positivo y trajo un recuerdo: hace dos años, Pella también había derrotado a Cilic, pero en la segunda ronda de Wimbledon. En aquella oportunidad en el All England, su victoria fue todo un impacto para el torneo, porque el argentino acababa de eliminar al último finalista.

"Trato de hacer lo mejor para el equipo, fue un partido muy duro ante Cilic", mencionaba Pella, que agregaba: "Siempre trato de pelear por cada pelota; no jugué muy bien en el primer set, pero mejoré mucho en el servicio y eso fue fundamental". Pero todavía faltaba que Schwartzman le pusiera rúbrica a la clasificación.

Embed

El Peque no dudó ante Coric: sometió a su rival en el primer set y, más allá de algunas dudas para cerrar el segundo parcial, sacó adelante el partido en una 1 hora y 15 minutos. "Un día y medio atrás estabamos afuera, hoy estamos en cuartos de final. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y con confianza. Necesitamos agradecerles a los polacos por su victoria, pero había que ganar los dos partidos ante Croacia".

"Estamos entre los ocho mejores del mundo. No sé si tenemos grandes chances de ganar pero estamos vivos, vamos a ver qué pasa ante Rusia. Tenemos la chance; siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar", contó el capitán Gastón Gaudio, que agregó: "Estoy sorprendido por el nivel de mis jugadores, cualquier cosa puede suceder en cuartos".

Las chances de la Argentina de seguir en carrera se mantuvieron solo a partir de la victoria previa de Polonia sobre Austria. El equipo albiceleste dependía de ese resultado, y los singles polacos hicieron su parte: Zuk derrotó a Novak por 5-7, 7-6 (3) y 6-3 y Hurkacz dio el gran golpe al superar a Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 7-6 (5). Finalmente, los austríacos Marach y Melzer vencieron a Hurkacz y Kubot por 6-7 (3) y 6-3 [11-9], pero a esa altura, los de Gaudio ya habían recibido el alivio.

El festejo

Embed

Fuente: La Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario