Secciones
Atletismo

Atletismo: Plim Plim lleva alegría a cada maratón

Juan Ramón Conde es el payaso Plim Plim. Hace atletismo desde muy pequeño y corre con la meta de divertir.

Jueves 10 de Junio de 2021

Se llama Juan Ramón Conde, nació en Paraná y el 24 de junio soplará las 65 velitas en lo que será un nuevo festejo de cumpleaños, en este caso en plena pandemia viral. Desde muy chico, a los 14 años, se vinculó con el fútbol en el Club Belgrano y también paralelamente con el mundo del atletismo donde es realmente muy conocido por participar en diferentes maratones disfrazado del payaso Plim Plim.

Conde se presenta en todas, pero lo hace más que nada en las pruebas solidarias. También se lo observa todos los días en la Peatonal San Martín donde allí luce una remera donde aparecen los auspiciantes, esos que le dan una gran mano para comprar los pañales que luego serán donados.

Un verdadero fenómeno, en serio. De esos personajes lindos, que siempre están al pie del cañón para ayudar y dar alegría a los que más lo necesitan

Ovación estuvo con Plim Plim y habló al respecto: “La primera vez que corrí tenía 14 años. Fue cuando el Túnel Subfluvial cumplió su primer año de vida. Yo iba a la Esuela del Ministerio y ahí estaba el remero, el profesor Ibarra y nos daba clases de atletismo y así fue que logré correr esa maratón”.

pasayo maratonista 1.jpg

“Yo siempre corrí así nomas, es decir sin el disfraz del payaso Plim Plim. La ultima que corrí fue la de Malvinas hace unos dos años y ahí logré ganar y lo hice sin el disfraz de payaso. Yo corro disfrazado de payaso cuando las maratones son solidarias, cuando hay que dar una mano con algo a alguna entidad, sino lo hago de civil”, contó respecto de cuando aparece en acción el payaso Plim Plin y cuando no.

Los números del atleta paranaense son tremendos. “Yo en el mundo del atletismo llevo más de 50 años desde que nos preparaba el profesor Ibarra. Yo sigo corriendo en la actualidad. Corro dos veces a la semana, 12 kilómetros y medios de ida y 12 kilómetros y medio de vuelta, es decir 25 kilómetros, unos 100 kilómetros al mes”.

“Yo me siento normal porque a esto lo hago desde chico y tengo una gran ventaja que soy sano, hasta ahora la menos. El atletismo es algo muy importante en mi vida porque lográs relacionarte con las personas y haces muchos amigos. Además y lo mas importante es que esto es salud”, destacó Plim Plim respecto de lo que le da día a día un deporte como el atletismo.

El payaso es realmente muy conocido en Paraná, por competir en maratones, por el fútbol y por estar presente en la Peatonal San Martín. “La gente ya me conoce de años y también me conocen del futbol porque yo me inicie en el Club Belgrano cuando estaba el profesor Kelo Ramallo que me daba clases. Tenía también 14 años cuando debute en Primera División. Y yo acá en la Peatonal lo que hago es estar de payaso mostrando las publicidades porque con esto compro pañales todos los años”.

Mientras espera un nuevo cumpleaños, Plim Plim espera con muchas ansias poder volver a correr en una maratón. “Ahora estoy esperando que se haga una maratón ya que no hay por el momento. Ni bien haya me anoto en alguna y mientras tanto sigo entrenando. Todo normal. Es la base para tener salud. Siempre te dicen vos entrenas para estar bien y yo les digo que es al revés, estoy bien porque hago ejercicios físicos. Este año cumplo 65 cuando cumplen años Messi, Riquelme y creo que en esa fecha falleció Rodrigo y Gardel, una fecha importante”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario