Atletismo

Atletismo: el paranaense Julián Molina es de bronce

El atleta paranaense Julián Molina debutó con un podio en la 19ª edición del Campeonato Iberoamericano que se disputa en España.

Viernes 20 de Mayo de 2022

El atleta paranaense Marcos Julián Molina debutó con un podio en la 19ª edición del Campeonato Iberoamericano que se disputa en el estadio Camilo Cano de La Nucía, Alicante, España. Este viernes, el entrerriano obtuvo la medalla de bronce en los 3.000 metros con obstáculos.

Molina fue tercero con un tiempo de 8:35.40. Superado por el español Gonzalo Parra que fue oro con 8:34.85 y por el oriundo de Andorra, Nahuel Carabaña, que fue plata con 8:35.19, récord nacional de su país.

atletismo.jpg
Julián Molina: "Me cortaron las piernas"

Julián Molina: "Me cortaron las piernas"

Por su parte, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe finalizó octavo con un crono de 8:48.23, da cuenta Revista Atletismo Argentino.

La medalla de Molina es la segunda conseguida por Argentina en esta prueba en todo el historial de los Iberoamericanos. La anterior la había conseguido Domingo Amaisón en Madrid 1962 cuando ganó la medalla de oro.

El certamen reúne a grandes figuras de los países de esa comunidad, incluyendo a medallistas olímpicos y campeones mundiales. Además, como invitado especial, participará una delegación de Ucrania, cuyos atletas - entre los que se encuentran figuras mundiales- recibirán la solidaridad de los atletas iberoamericanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario