Atletismo

Atletismo: dominio Panzaverde en Córdoba

La delegación entrerriana de Atletismo dominó la prueba en los Juegos Deportivos de la Región Centro. La comitiva provincial conquistó 11 medallas doradas.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

El atletismo de Entre Ríos exhibió su potencial en los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro que se llevó a cabo el fin de semana en Córdoba. La competencia estuvo destinada para exponentes de la categoría U15. La delegación de la Federación Atlética de Entre Ríos (Fader) estuvo representada por 20 representantes, 10 varones y 10 mujeres.

La comitiva Panzaverde conquistó 11 medallas doradas. Además retornó a la provincia. Con ese registro Entre Ríos dominó la prueba, superando a Córdoba A, quien se ubicó en el segundo escalón; Santa Fe finalizó tercero y Córdoba B cuarto.

Las chicas entrerrianas fueron grandes protagonistas al aportar ocho de los 10 oros. Una de las destacadas fue Delfina Zanolli. La menor de la dinastía se adjudicó tres pruebas. Se ubicó en lo más alto del podio en 80 metros llanos al finalizar con una marca de 10,37). También conquistó la competencia de salto en alto con un registro de 4,91 metros. La oriunda de Villaguay coronó una gran performance al integrar, junto a Maia Cardenaux, Sofía Stele, Victoria Ramírez Barinaga y Valentina Leiva el equipo que dominó la posta 5 por 80.

Embed

Carmela Cocco fue otra de las figuras de Entre Ríos. La oriunda de Colón ganó la prueba de lanzamiento de martillo (47,21 metros) y lanzamiento de bala (11,81 metros).

Además, Mélany Reguera, de Concordia, se adjudicó los 600 metros llanos (1,47,35) y 2.400 llanos (8,52,4). Por su parte, la crespense Stefanía Wuthrich se adjudicó la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 30,47 metros. Mientras que María Victoria Repp, de Urdinarrain, dominó en lanzamiento de disco al registrar 29,94 metros.

En varones Tomás Pérez, de Villaguay, se consagró campeón en 600 metros llanos al finalizar con una marca de 1’ 32’’ 99/100. Además, el equipo masculino conformado por Nahuel Luna, Diego Siconsky, Lautaro Larrosa, Nicolás Cousillas y Tomás Sabornín, dominó la posta 5 por 80.

“La performance realizada era esperada en algunos chicos a los que les venimos realizando un seguimiento y sabemos para qué están. En otros casos nos asombraron los buenos resultados, sobre todo porque son atletas que se están fogueando, están realizando sus primeras apariciones y lo hicieron de manera excelente”, indicó Alan Espinosa, uno de los entrenadores que formó parte de la delegación de la Fader en La docta, en diálogo con Ovación.

Espinosa indicó que la competencia contó con un alto nivel técnico. “Se registraron marcas que están ubicadas entre las primeras del ránking argentino. De esta manera cualquiera de los chicos que ganó los Juegos de la Región Centro tiene muchas posibilidades de hacer podio en el Nacional U16 que será nuevamente en Córdoba en noviembre. Fueron marcas muy fuertes, muy interesantes. La Región Centro, sumado a la Federación Metropolitana y a Buenos Aires, es de lo más fuerte en el país. Que los chicos hayan ganado la categoría nos hace pensar que se pueden pelear las cuatro categorías que llevaremos a la etapa nacional de los Evita. Pensamos que seremos protagonistas”, se entusiasmó el entrenador.

El alto nivel de los atletas entrerrianos elevó la ilusión de cara a los próximos desafíos que asumirán en pista. “Este fin de semana se desarrollará la etapa provincial del U16 clasificatorio al Nacional de la categoría. A su vez se viene la etapa nacional de los Juegos Evita. Estamos con las mejores expectativas. Creemos que seremos protagonistas”, concluyó Espinosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario