Fútbol
Sábado 22 de Diciembre de 2018

Atlético Uruguay no jugará el certamen

El club anunció que no participará de la cita por razones netamente económicas.

En reunión de Comisión Directiva, Atlético Uruguay resolvió que no participará del nuevo Torneo Federal Amateur organizado por el Consejo Federal.
En su página oficial, el club más antiguo de Concepción, futbolero por excelencia y reconocido en todo el país por esto, anunció que no participará en el Torneo Federal Amateur 2019 del Consejo Federal. Un duro golpe para sus hinchas y para todo el fútbol de Concepción, que ve reducida sus chances de crecimiento.
La dura realidad económica forzada desde el gobierno nacional, el escaso apoyo del mismo para con los clubes chicos y más si son del interior, son una de las causas, aunque el Decano, a lo largo de toda su historia, siempre se las había ingeniado para participar en todos los torneos.
Lo que expresa la página oficial del club es lo siguiente: "Sin dudas, las razones son muchas, pero no podemos negar que se trate específicamente de un tema económico. Nos encontramos en una difícil situación luego de que el Consejo Federal, con una actitud caprichosa y arbitraria, nos robó hace un año el sueño logrado con mucho esfuerzo pretendiendo implementar un torneo improvisado y sin reglas claras.
Los costos que implica afrontar un torneo de esa naturaleza superan los 400.000 pesos mensuales, como consecuencia, mínimamente hablamos de una cifra cercana al millón de pesos con solo participar en su primera etapa. Los aportes que existían se fueron, hoy no están Y así, sin aportes de la Provincia, el municipio o las empresas que siempre nos acompañaron es imposible subsistir".
"Somos el Club Atlético Uruguay y sabemos todo lo que eso significa. Pero hoy, más que nunca, debemos ser responsables y actuar con coherencia. No podemos hipotecar nuestro club y nuestro futuro. Fue una decisión difícil, que nos dolió mucho tomar. Pero hoy queremos jugar el otro campeonato, un campeonato que venimos ganando y debemos concluir de la mejor manera, un campeonato que nos hará sentir orgullosos y permitirá el crecimiento de nuestro barrio y de toda la ciudad: este es el campeonato de las obras".
PILETAS. En cuanto a las obras que se están realizando en el predio del estadio Simón L. Plazaola, se avanza a paso firme con el complejo natatorio que se está construyendo. Ya se levantaron las columnas que permitirán, en poco tiempo más, comenzar con el techado. El complejo contará con sanitarios, vestuarios, calderas, sala de máquinas y consultorio médico.



Por la Copa Federación 2018

Esta tarde se definirá la Copa Federación 2018, el torneo provincial de fútbol femenino, desde las 17 en Feliciano. Será en cancha de Atlético Feliciano, donde el local recibirá a Almagro de Concepción.

Comentarios