Liga Profesional

Atlético Tucumán le dio otro golpe a Independiente

Se impuso por 1 a 0 con gol del exRacing Augusto Lotti. Atlético Tucumán lidera en soledad la Liga Profesional. El Rojo lleva seis juegos sin triunfos.

Domingo 24 de Julio de 2022

Atlético Tucumán derrotó este domingo por 1 a 0 a Independiente, inmerso en una grave crisis futbolística e institucional, prolongó su invicto y mantuvo el primer puesto de la Liga Profesional de Fútbol. En la continuidad de la décima fecha, el Decano pegó desde el arranque con el gol del ex Racing Augusto Lotti a los 52 segundos y se llevó una gran victoria de Vicente López.

El partido se disputó a puertas cerradas en el estadio de Platense por los incidentes que se produjeron el viernes durante la Asamblea de Socios en la sede del club entre los hinchas de Independiente y la policía.

Un día después de la programación original, sin público y a poco más de 20 kilómetros de Avellaneda, lo que no cambió fue el presente del "Rojo", que sigue siendo desalentador ya que lleva seis partidos sin ganar con cinco derrotas y un empate. Atlético Tucumán es la contracara ya que terminará la fecha una vez más como puntero con 22 unidades, sin derrotas hasta el momento.

El sorprendente equipo de Lucas Pusineri, héroe del último título local de Independiente hace veinte años, muestra una fórmula definida que luego de diez fechas le sigue dando resultados. Seis victorias, cuatro empates, diez goles a favor y apenas tres en contra son los números del Decano que hasta este lunes será el único líder del campeonato a la espera de lo que suceda con Argentinos Juniors en su visita a Banfield.

El conjunto tucumano es efectivo en ataque y después se hace fuerte en defensa ya que ganó los últimos cinco partidos con la valla invicta. Su última derrota fue el 23 de junio contra Independiente (1-0) pero por la Copa Argentina y en el torneo local cayó ante el Bicho por 4-2, como local, el pasado 21 de abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario