Liga Profesional

Atlético Tucumán ganó y sigue bien arriba en la LPF

Atlético Tucumán lo logró tras vencer 1-0 al Ferroviario, que venía de dos victorias consecutivas, por la fecha 13. El gol fue obra de Renzo Tesuri.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Con gol de Renzo Tesuri, Atlético Tucumán derrotó 1-0 a Central Córdoba por la fecha 13 y mantiene el liderazgo de la Liga Profesional 2022. El Decano y el Ferroviario se midieron en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El conjunto tucumano fue una aplanadora en el comienzo del partido. En apenas 20 minutos contó con cuatro chances inmejorables para adelantarse en el marcador, pero no fue efectivo al momento de definir y no pudo ponerse en ventaja.

A lo largo de la primera parte, los dirigidos por Lucas Pusineri jugaron en campo rival y buscaron llegar tanto por arriba como por abajo. Por su parte, el elenco conducido por Abel Balbo no se sintió cómodo en la cancha. Sin embargo, logró contraatacar en asiladas ocasiones y pudo marcar el primer tanto de la noche antes del complemento.

El cuadro local pudo romper el cero a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo a través del exfutbolista de Godoy Cruz que, a pesar de su baja estatura, ganó en las alturas. Lejos de defenderse para mantener el resultado, Atlético Tucumán fue en busca de más, pero César Rigamonti evitó que amplíe la ventaja.

De esta manera, el Decano alcanza la cifra de 28 puntos y se mantiene como líder de la Liga Profesional 2022 hasta la próxima jornada mínimamente. Pero, además, Atlético Tucumán se va acomodando en la tabla mediante la cual se definen las clasificaciones para las copas internacionales. Por el momento es dueño del quinto cupo, sobre seis posibles para disputar la Copa Sudamericana el año que viene. Gran momento para el equipo de la provincia de Tucumán.

Por otro lado, Central Córdoba se queda con 14 unidades y cae al 21° puesto de la tabla. Un resultado que viene bien para Patronato en la lucha por no perder la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario