Lunes 25 de Septiembre de 2023
Atlético Tucumán y Arsenal no se sacan diferencia en el Estadio Monumental José Fierro, por la sexta jornada de la zona A de la Copa LPF. El equipo comandado por la dupla técnica recibe al debilitado elenco del Viaducto.
El gol para la victoria del Decano lo hizo el paranaense Joaquín Pereyra, de tiro penal, a los 13 minutos del complemento.
En la primera etapa no sucedió mucho, fue un cotejo muy parejo en donde las chances claras de gol fueron escasas y las emociones se ausentaron.
El Decano tuvo más la pelota en el primer tiempo, aprovechando la localía y la oportunidad más clara para ponerse en ventaja.
En el inicio del encuentro, Joaquín Pereyra envió un centro al área de Arsenal, que Mateo Coronel conectó de cabeza y solo en el segundo palo pero no pudo darle la dirección precisa para que esa pelota ingrese al arco de Alejandro Medina.
A los 10 minutos del complemento, el árbitro Sebastián Martínez señaló penal a favor de Atlético Tucumán por falta de Gonzalo Muscia sobre Joaquín Pereyra, que él mismo terminó cambiando por gol a los 13 y le dio la ventaja al local.
El equipo de la dupla Orsi-Gómez, tras abrir el marcador, fue en busca de aumentarla, pero no logró concretar chances claras de gol para poder hacerlo.
Mientras que el equipo de Espínola, golpeado por el gol y con pocas ideas fue en busca del empate, pero casi que no le generó peligro a la valla de Tomás Marchiori, que nuevamente estuvo muy seguro y fue importante para darle la victoria a su equipo por la mínima.
El Decano hace ocho partidos que no pierde de local y Arsenal arrastra cuadros derrotas en fila y como visitante lleva quince partidos sin triunfos.
Con la victoria, por la “Tabla General”, Atlético Tucumán (46) quedó a dos puntos de Racing (48), que es el último equipo en entrar a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, la interzonal, el Decano recibirá a Central Córdoba (SdE) en el José Fierro de Tucumán, mientras que, los del “Viaducto” recibirán a Defensa y Justicia en el Estadio Julio Humberto Grondona.