Superliga
Lunes 13 de Agosto de 2018

Atlético Tucumán empató con Racing en un partido lleno de emociones

El Decano y la Academia, que ganaba cómodamente, igualaron 2 a 2 en Tucumán, en un partido de la primera fecha de la Superliga.

Atlético de Tucumán y Racing empataron 2-2 por la primera fecha de la Superliga, en un partido cambiante, lleno de emociones y que pudo tener ganador en el último instante del partido.


La Academia, que no tuvo entre los titulares a Ricardo Centurión por decisión de Coudet, marcó claras diferencias en el primer tiempo: hizo dos goles y hasta pudo irse goleando al descanso. Primero avisó, con varios remates de Bou que pasaron cerca y un disparo de Zaracho que devolvió el travesaño, y luego lastimó.


A los 27 Licha definió con maestría de derecha para marcar la primera diferencia, mientras que ocho minutos más tarde se sumó el otro tanque, Bou, quien tocó al gol tras una muy buena jugada de Augusto Solari, el reemplazante de Centu -entró faltando 15 por López-.


En el complemento el visitante sintió el tremendo esfuerzo físico realizado en la primera parte y resignó posiciones. Así, Atlético fue creciendo, llegó con seguido cerca del arco de Arias y luego de varios intentos infructosos logró el descuento por Guillermo Acosta. Iban recién 21 minutos.


Inmediatamente Coudet mandó a la cancha a Marcelo Díaz, para tener algo más de marca en la mitad, y el Ruso Zielinski también se jugó su carta: adentro Matos por San Román. Delantero por defensor, todo un síntoma.


Con Atlético jugado Racing tuvo varias contras como para sentenciar el partido, pero falló en la última puntada. Parecía que nada más iba a pasar, pero hubo tiempo para una última emoción y el actor central fue David Barbona, quien con un violento remate quebró la endeble resistencia de Arias y puso el empate definitivo.


Antes del cierre, merece un párrafo aparte, el insólito gol que desperdició Leandro Díaz. Solo abajo del arco, con el reloj marcado 48, pateó por arriba. Hubiese sido un 3-2 para el recuerdo.