Liga Profesional

Atlético Tucumán edificó un triunfazo en el Amalfitani

Derrotó 1 a 0 a Vélez en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional. Atlético Tucumán se distancia de los puestos de descenso.

Sábado 02 de Julio de 2022

Atlético Tucumán le ganó este sábado de visitante a Vélez Sarsfield, que presentó un equipo alternativo, 1-0 por la sexta fecha, y se prendió en la pelea por los puestos de arriba del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Manuel Capasso, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de los tucumanos, que están invictos en el certamen con dos victorias y cuatro empates. Para el Fortín fue la tercera derrota. El Cacique Alexander Medina preservó a los titulares para lo que será la revancha del miércoles con River Plate en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La victoria en el encuentro de ida, sin embargo, pareció empujar de entrada a la formación alternativa que puso el DT velezano, y a los 3 minutos tuvo una chance clara de abrir el marcador con una combinación entre Prestianni y Osorio tras una salida visitante.

Fue un espejismo. Atlético Tucumán, con el orden que muestra desde la llegada de Lucas Pusineri, controló los intentos del local y empezó a atacar con su fórmula vertical y directa, además de hacer buen uso de la herramienta de la pelota parada.

Así sacó ventaja a los 18' con un gran centro desde la derecha de Carrera que cabeceó Capasso para vencer a Burian. Y luego tuvo otras chances, también por arriba, en un par de corners. Los tucumanos no pudieron ampliar la diferencia pero tampoco sufrieron en su arco, con lo que el 1-0 al descanso estaba bien.

El Decano mantuvo la serenidad y el dominio en el comienzo del complemento, pero el Fortín empezó a equilibrar a partir de las modificaciones que aplicó su entrenador.

Es cierto: el local no tuvo una reacción inmediata con los cambios, pero de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Lampe y en la segunda mitad, ya con Pratto y Orellano en el campo, acentuó su presión en búsqueda del empate. A diferencia de lo que hizo con River, esta vez le costó generar situaciones de riesgo.

Atlético Tucumán se cerró bien y, aunque resignó ambición y la posibilidad de llevar peligro a Burian, conservó la victoria y se prendió arriba en la Liga. Vélez, en tanto, quedó muy lejos y tiene todas sus fichas en la revancha con River por la Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario