Liga Profesional

Atlético Tucumán buscará recuperar el liderazgo

Atlético Tucumán, que viene de perder con Patronato, se medirá con Platense. El partido de la 23° fecha se disputará en el estadio Monumental José Fierro.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Atlético Tucumán recibirá este miércoles a Platense en busca de una victoria que le permitirá recuperar el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional hasta que juegue Boca Juniors.

El partido de la 23° fecha se disputará en el estadio Monumental José Fierro, con Fernando Echenique como árbitro y será televisado por TNT Sports. A cinco fechas para el final, el Decano sufrió una derrota clave en Paraná contra Patronato (2-1) y quedó un punto por debajo de Boca Juniors, luego de diez jornadas mirando a todos desde lo más alto.

"Hay que seguir creyendo", arengó el DT, Lucas Pusinero, luego del traspié en Paraná con la presencia de miles de hinchas "neutrales". Atlético volverá a jugar con el apoyo de su público en el Monumental José Fierro, un terreno inexpugnable para los visitantes. El equipo tucumano sacó 25 de los 41 puntos en casa con siete triunfos y cuatro empates.

Platense, que lleva tres fechas sin ganar con dos empates en fila, intentará ser un duro rival y sumar los puntos que necesita para asegurarse la permanencia en Primera División. "Tres puntos más y después vengan ustedes", le respondió Omar De Felippe, DT del "Calamar", a los hinchas que reclamaban después del 0-0 ante Defensa y Justicia en Vicente López.

Platense sumó 31 puntos (41 en la general) y con cuatro más igualará la campaña de 2021. El peso del partido, sin embargo, lo llevará Atlético Tucumán, que contará con el regreso del mediocampista y capitán, Guillermo "Bebe" Acosta, tras cumplir la fecha de suspensión. La duda pasa por Ramiro Carrera, otro de los puntos altos del equipo, que fue reemplazado en Paraná antes del entretiempo por una distensión muscular. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata quiere jugar pero si Pusineri decide cuidarlo tiene las opciones de Gastón Gil Romero, Francisco Di Franco y Eugenio Isnaldo.

De Felippe, por su parte, espera por Mauro Zárate y Jorge Benítez, quienes arrastran diferentes dolencias. El cambio seguro que se perfila es el retorno de Carlos Villalba, ausente por suspensión ante el "Halcón", por Mauro Bogado pero no se descartan las variantes que realizó en el entretiempo del partido contra Defensa.

Ambos entrenadores tienen historias cruzadas ya que Pusineri es hincha confeso de Platense y terminó su carrera de futbolista en el club, mientras que De Felippe dirigió al Decano hasta octubre de 2021. Atlético Tucumán y Platense ya jugaron en febrero de este año en el José Fierro por la Copa de la Liga y terminaron igualados 2-2. En los otros tres enfrentamientos en Primera División hubo dos victorias del "Decano" y otra del "Marrón".

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera o Gastón Gil Romero y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González, Gastón Suso y Ayrton Costa; Iván Gómez y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Vicente Taborda, Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 19

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario