Torneo Federal de Básquet
Viernes 05 de Abril de 2019

Atlético Tala se quedó con el primer punto ante Olimpia

Los Azules ganaron 98 a 85 ante el equipo de Paraná por la Reclasificación del Torneo Federal de básquetbol.

Atlético Tala se impuso este jueves por 98-85 ante Olimpia de Paraná, en el primer punto de la serie de Reclasificación de División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El segundo partido de la serie al mejor de cinco se jugará mañana en Tala. .

Un ritmo intenso tomaba el partido en los primeros minutos. Promediando el segmento, el local conseguía que cuatro de sus cinco hombres en cancha anotaran puntos; buscando en primera instancia en la pintura con Mateo y Romero, pero siempre latente sus perimetrales para aportar con Monti, Echazarreta y Hauscarriague. Por el lado del visitante, como era de esperarse el aporte de Rodríguez sumado al de Agasse le aportaban al visitante. Los Azules defendieron duramente y desde allí trabajando en conjunto las ofensivas tomaron diferencia para quedarse con el cuarto por 25-13.

El local ejecutó un gran comienzo del segundo capítulo. A base de mucha intensidad a la hora de defender y con mas del 70% en ese entonces en tiros de campo, comenzó a ampliar la brecha en el tablero. Monti y Mateo le daban puntos, mientras alguna aparición esporádica de Rodríguez generó que la brecha se mantenga en 18 puntos (34-22) promediando en cuarto. Pese al ingreso de Guanco en el visitante, que pareciera darle otra frescura al equipo, los Diablos Azules conservaron la dinámica. Siempre haciendo hincapié en la defensa, Atlético llegó a sacar la máxima diferencia de 18 puntos y manejaba el trámite a su antojo por ese entonces.

En ese punto se produjo un clic en los dirigidos por Santiago Vesco, ya que los de Paraná aprovecharon unos minutos de sequía del rival en ataque, y el aporte de Agasse (15 puntos) achicaban la diferencia y con dos minutos el tablero estaba 43-39 favorable al local. El entretiempo arribó con el anfitrión arriba 47-39.

En el inicio del tercer episodio, los Azules no acertaban de larga distancia y no aprovechaban la defensa zonal que proponía Olimpia, hasta que un par de rompimientos hasta el canasto le generó sus primero puntos en el cuarto. Por el lado de la visita, Guanco tomaba la lanza a la hora de atacar y sumaba para los paranaenses. En el meridiano del segmento, el local mejoró su juego ofensivo de la mano de Monti y estiró la diferencia a 13 puntos (56-43). Por ese entonces, Monti sumaba su cuarta falta, y la figura de Hascarriague se apoderaba del partido. Los Diablos Azules ampliaban la diferencia a 70-54 antes de entrar al último cuarto.

El arranque del último cuarto fue favorable a Olimpia, que con el aporte de Carulla y Guanco descontaba en el marcador. La diferencia se acortaba. Atlético obtenía respuestas en Hauscarriague, que seguía sumando en su cuenta personal, pero algunas pérdidas de equipo le daban chances al visitante de seguir en partido. Por eso a los 5 minutos el electrónico correspondía 75-67 al dueño de casa.

Los minutos pasaban, el final se acercaba. Duval con dos triples para el local le daba una cierta diferencia que permitían que los Azules inclinaran definitivamente el juego a su favor; ya que mas allá de los intentos de Olimpia de acortar distancias, Hauscarriague se transformó definitivamente en el protagonista,con una de esas noche soñadas. El escolta se encargó de cerrar el primer juego de la serie, que quedaría en Rosario del Tala.

El resultado final sería de 98-85 y el próximo sábado en el estadio Gregorio Panizza se volverán a enfrentarse, en el segundo juego de la serie.

Fotos: Prensa Olimpia.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Comentarios