Provncial U13 de básquet

Atlético Tala logró una histórica consagración

Como local, Atlético Tala ganó de forma invicta el cuadrangular final de la Copa de Oro. Luego de 23 años, logró un título federativo de formativas.

Lunes 13 de Diciembre de 2021

El Club Atlético Rosario del Tala se consagró campeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U13 tras ganar de forma invicta el cuadrangular final correspondiente a la Copa de Oro, desarrollado en la localidad del centro entrerriano. Para el CART significa lograr un título federativo de formativas luego de 23 años, cuando lo hiciera en Infantil en 1998.

El conjunto dirigido por Matías Hauscarriague superó 81 a 78 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el duelo decisivo de la tercera jornada en el estadio Gregorio Panizza, en un gran partido que se resolvió en la última jugada. Los parciales fueron 16-18, 47-33 y 62-59.

En los Azules fueron determinantes Santino Sagún, que aportó 28 puntos y 10 rebotes, y Santiago Marignac, con 22 unidades, 11 asistencias y 4 rebotes. En el elenco de La Histórica sobresalieron Pascual Santini, quien completó su planilla con 21 tantos y 4 recobres, y Baltazar Titievsky, con 16 y 7 respectivamente.

En su periplo por el cuadrangular final, Atlético Tala derrotó 63 a 56 a Neptunia en la jornada del viernes, seguidamente hizo lo propio 76 a 71 ante Juventud Unida y en la última fecha lo antes mencionado frente a Rocamora.

Rocamora.jpg
Rocamora de Cocepción del Uruguay se quedó con el subcampeonato en el Provincial U13.

Rocamora de Cocepción del Uruguay se quedó con el subcampeonato en el Provincial U13.

El flamante campeón finalizó con marca perfecta de 9-0. En la primera fase venció a Sarmiento de Villaguay (97-46) y Libertador San Martín de Paraná (118-24), mientras que en la segunda instancia batió nuevamente al Rojo villaguayense (89-68) y a Regatas Uruguay (97-49). En semifinales derrotó a dos representativos de la APB: Rowing (67-62) y Olimpia (81-51).

El plantel que se consagró en su cancha estuvo compuesto por: Tomás Lizarza, Facundo Pais, Lautaro Bertinat, Yago Lange, Martín Palop, Santiago Perescokocki, Santino Sagún, Joaquín Tirendi, Santiago Marignak (C), Uriel Oroño, Santiago Olguín. Director técnico: Matías Huascarriague. Ayudante: Diego Santa Cruz.

El entrenador de Atlético Rosario del Tala, Matías Hauscarriague, había sido parte del equipo campeón provincial de la categoría Infantil 1998 como jugador. En aquel entonces el club volvía a ganar un título entrerriano luego de 18 años en formativas.

Por otra parte, Santiago Marignac fue el estandarte de los Diablos Azules durante las tres jornadas de la Copa de Oro promediando 24.7 tantos, 6 rebotes y 5.7 asistencias. Sus anotaciones fueron 26 tantos ante Neptunia, 26 con Juventud Unida y 22 frente a Rocamora.

Neptunia, al podio

Los Tricolores se impusieron 80-60 ante Juventud Unida en el choque de representantes de Gualeguaychú y finalizaron terceros en la Copa de Oro de la Liga Provincial Masculina U13.

Franco Pauletti, con 17 puntos, y Faustino Otarán, con 15, lideraron al ganador, mientras que Santiago Silva acumuló 14 para el Decano.

Los resultados que se registraron en la Copa de Oro fueron: Juventud Unida 77-Rocamora 80; Atlético Tala 63-Neptunia 56; Rocamora 91-Neptunia 80; Atlético Tala 76-Juventud Unida 71; Neptunia 80-Juventud Unida 60 y Atlético Tala 81-Rocamora 78.

Por otro lado, las posiciones en la Copa de Plata fueron las siguientes: 1°) Estudiantes de Paraná; 2°) Recreativo de Paraná; 3°) Paraná Rowing Club; 4°) Atlético Villa Elisa.

En cuanto a la Copa de Bronce, las ubicaciones fueron: 1°) Olimpia; 2°) Sarmiento; 3°) Colegio San José; 4°) Racing.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario