Atlético Rafaela se quedó masticando bronca ante Quilmes

La Crema no pudo obtener su primera victoria en el torneo Inicial. Ganaba 1 a 0 con gol de Juárez, no sufría y preparaba el festejo, pero a los 48' del complemento Joel Carli marcó la igualdad para la visita.
26 de agosto 2012 · 09:31hs

Atlético de Rafaela empató 1 a 1 a Quilmes como local, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial de Primera división que fue arbitrado por el misionero Néstor Pitana, que expulsó a Cristian Vella en el local y a Joel Carli en la visita.

 

El gol del equipo rafaelino fue convertido por Iván Juárez a los 37' de la etapa inicial, mientras que para el Cervecero anotó Facundo Diz, a los 48' del complemento.

El primer triunfo en el campeonato se hace desear y Atlético (que al menos consiguió recuperarse de la derrota sufrida en Mendoza el pasado fin de semana) ahora reúne 3 puntos sobre 12 posibles en el comienzo de la temporada 2012/2013 de la elite del fútbol argentino.


Además, La Crema no pudo lograr un objetivo que por ahora es secundario pero que, se sabe, suele ser vital en instancias definitorias en la lucha por la permanencia en Primera división: no logró derrotar a Quilmes, un rival directo en la tabla del promedio del descenso de categoría, uno de los recientemente ascendidos que viene cumpliendo una gran tarea hasta aquí al punto tal que se mantiene invicto en cuatro presentaciones.


Lo positivo es que Atlético pudo prolongar su racha invicta en su propia cancha, adonde no pierde desde hace 9 partidos, con 17 puntos recolectados en su casa sobre 27 posibles. Es más: desde la asunción de Rubén Darío Forestello como entrenador en reemplazo de Carlos Trullet en el campeonato Clausura 2012, el equipo no perdió nunca en Rafaela: ganó 4 y empató 5. En el Clausura de la temporada anterior, derrotó 2 a 1 a San Lorenzo, 3 a 1 a San Martín de San Juan, 3 a 2 a Estudiantes y 4 a 2 a Racing, mientras que igualó 2 a 2 con Boca, 0 a 0 con Colón y 1 a 1 con Tigre. Y en este Inicial, igualó 0 a 0 con Arsenal, el último campeón, y ahora volvió a empatar, X a X con Quilmes.

Las próximas presentaciones de La Crema serán ante Boca Juniors, el domingo próximo en horario a confirmar y también en estadio a determinar, teniendo en cuenta la suspensión de La Bombonera por los episodios violentos que protagonizaron los hinchas Xeneizes el miércoles, en oportunidad de enfrentar a Independiente por la Copa Sudamericana. Posteriormente, Atlético recibirá a All Boys el sábado 8.

 

Atlético mostró algunas cosas interesantes en el aspecto futbolístico, con una línea de fondo reacomodada con el retraso de Eluchans a marcar punta por izquierda. Y la aparición de Sebastián Grazzini le dio una cuota de desnivel futbolístico que el equipo no tuvo hasta aquí, más la aceptable presencia del uruguayo Ferro en el sector central, con una buena faena empañada por una pelota mal entregada que posibilitó el empate de Quilmes.

En lo que respecta a lo negativo de esta nueva presentación albiceleste, indudablemente el mayor déficit sigue estando en la definición. La Crema le perdonó la vida al Cervecero en no menos de un par de ocasiones clarísimas (un mano a mano de Carignano en el primer período y un balón que Garnier le sacó a González sobre la línea en el complemento) y lo terminó paganado demasiado caro, con unidades muy valiosas que se le escaparon sobre el final y todo el público rafaelino se quedó masticando bronca por lo que debió haber sido y, en definitiva, no fue. Y básicamente, por impericia propia más que por virtudes ajenas.

La síntesis

Ver comentarios

Lo último

Defensores Unidos empató y ahora espera por Patronato

Defensores Unidos empató y ahora espera por Patronato

Los padres de Fernando Báez Sosa piden sentencia ejemplar

Los padres de Fernando Báez Sosa piden "sentencia ejemplar"

Alerta amarillo por calor para un sector de Entre Ríos

Alerta amarillo por calor para un sector de Entre Ríos

Alberto Fernández entregará viviendas este lunes en Paraná

Durante la mañana, Alberto Fernández encabezará un acto en el predio del barrio Procrear de la capital entrerriana junto a Bordet y Bahl.

Alberto Fernández entregará viviendas este lunes en Paraná
Alerta amarillo por calor para un sector de Entre Ríos
Clima

Alerta amarillo por calor para un sector de Entre Ríos

Walter Otta: Patronato va a ser un equipo protagonista
Primera Nacional

Walter Otta: "Patronato va a ser un equipo protagonista"

El cometa verde se podría ver a partir de esta noche
Astronomía

El cometa verde se podría ver a partir de esta noche

Entre Ríos: advierten por nueva modalidad de estafa virtual
Alerta

Entre Ríos: advierten por nueva modalidad de estafa virtual

Choque fatal entre una camioneta y moto: hay un muerto
Chajarí

Choque fatal entre una camioneta y moto: hay un muerto

Dejanos tu comentario