Ovacion
Lunes 29 de Octubre de 2018

Atlético pasó por penales

Venció en la llave a Ramsar Juniors de Basso.

Atlético Uruguay venció en definición por penales a Ramsar Juniors de Basavilbaso y logró el pase a las semifinales de la Copa Entre Ríos. El encuentro terminó con victoria para el equipo de Basso por 1 a 0. Se jugó en el estadio Simón L. Plazaola, en Concepción, con el arbitraje de Lautaro Castañola de Nogoyá. Ahora, el equipo uruguayense enfrentará a Martín Fierro de Maciá en semifinales.
Las manos de Rubén Carrizo fueron en busca de ese penal, del cuarto de su rival. Rodrigo Rodríguez le dio fuerte, casi a media altura, a la derecha del uno, que fue hacia ahí para desviar el penal, para que festeje Atlético Uruguay, con sufrimiento. Un partido que dio mucho que hablar, por las piedras al colectivo de Ramsar hace 15 días que llevó a la no presentación del equipo, de las bravuconadas sin sentido de varios, terminó resolviendo la serie desde los penales. La victoria de Atlético como visitante, aquel 2 a 1 de hace un mes en Basavilbaso fue clave para el pase a semis.
El encuentro, en los 90 minutos fue chato, con dominio cambiante. La primera parte fue para Atlético, cuando mejor le sentó el partido, ante Ramsar que privilegió primero el cero en su arco (a pesar de arrancar en desventaja) y buscar después. El Decano tuvo la pelota, Padilla buscaba asociarse con Rodríguez y Torresi y cuando se encontraban apareció le mejor del Decano. Pero se fueron diluyendo en imprecisiones que dejaron el cero en el arco de Ramsar. El local tuvo dos claras en los pies de Gómez, gran tapada del arquero Gaguirre y otra de Rodríguez, que no pudo definir en buena posición. También Galarraga merodeó el arco de la visita pero sin suerte. Enfrente, Carrizo se despeinó un par de veces, más por las debilidades de sus defensores que los aciertos de la visita.
La segunda parte arrancó con Ramsar más adelantado y Atlético más dormido, acentuando sus imprecisiones. Y encontró el primero para agrandar sus ilusiones y mandar dudas y nervios a los de enfrente. Carrizo fue abajo, cortando un centro que iba a la red, rebote casi al medio que le quedó al Carrizo goleador, a Ulises, al 9 de Ramsar que no dudó, reventando las piolas para el primero. La visita forzaba los penales e iba por más. El Plazaola se inundó de nervios, dentro y fuera de la cancha.
Atlético Uruguay perdió el fútbol con el gol de Ramsar. Lo golpeó demasiado y estuvo a punto de perderlo todo. La redonda le quedó servida otra vez Carrizo, donde comienza el área chica, picando, para repetir todo otra vez. Pero ahora se le fue arriba. Atlético no reaccionaba. Los que debían jugar no aparecieron. Todo costaba y solo quedaba el recurso del pelotazo largo de Carrizo para llegar al arco de Garrigue. La tarde se fue con la victoria de Ramsar y la definición por penales.
Comenzó pateando Ramsar y fue gol de Facundo Villalba. Mariano Torresi puso el empate, con tranquilidad, lejos del arquero. Y llegaron los dos desviados de Ramsar en los pies de Roldán y Lutcher, las conversiones Joaquín Rodríguez y Juan Blanc para darle la ventaja al Decano de Concepción. Y el último, el vuelo de Rubén Carrizo para quedarse con el disparo de Rodríguez.
Desahogo, festejos y puños apretados en el Deca. Saludos y reconocimiento de su rival, Ramsar, comprendiendo, todos, que esto es fútbol y nada más. Pasó Atlético Uruguay, pero deberá mejorar.

Comentarios