Ovacion
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Atlético Paraná y Ministerio mandan en la Liga Paranaense

El Decano goleó 4 a 0 a Peñarol en el Mutio por la Zona 1 y el elenco de Villa Almendral derrotó 4 a 1 a Banfield por la Zona 2. Los resultados y posiciones de la 16° fecha del Torneo Oficial.

La etapa clasificatoria del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol va llegando a su fin y Atlético Paraná, último campeón liguista, se adueña de la primera posición de la Zona 1, en busca de llegar de la mejor manera a la instancia final del torneo, cuando empiecen los manos a manos.


En el Mutio, el Decano se hace fuerte y lo demostró durante todo el torneo. Ayer por la 16° fecha del campeonato venció 4 a 0 a Peñarol con goles de Franco Picazzo, Adriel Fernández, en dos ocasiones y Walter Torres, el goleador de la temporada. El encuentro fue arbitrado por Rubén Nadalín. Los primeros 45' minutos de juego fueron de ida y vuelta, con buen juego en ambos equipos. El Fútbol 0 a 0 le quedaba bien en la tarde del domingo.

Peñarol demostraba estar a la altura del partido y tuvo la oportunidad de abrir el marcador. En el complemento, el partido fue todo de Atlético Paraná, que demostró superioridad física y buen juego.

El elenco dirigido por Guillermo Cabeza sintió el cansancio y no le pudo hacer frente al Decano. Franco Picazzo abrió el marcador en el inicio de la segunda parte y la visita sintió el golpe de nocaut. Del banco llegó el aire fresco para el conjunto local, Adriel Fernández entró y cambio el juego. Paraná dominaba el juego y Peñarol cometía errores en la defensa, a causa del desgaste hecho en la primera parte del partido promediando los 15 minutos Fernández estiró el marcador y en la siguiente jugada Walter Torres, goleador del Torneo Oficial puso el 3 a 0.

Sobre el final del partido, Adriel Fernández puso el 4 a 0 final y el segundo gol en su cuenta personal para dejar al Decano en lo más alto de la zona 1. El elenco de calle Ruperto Pérez y Macía sueña con el bicampeonato.

Por la misma zona, fue goleada de Sportivo Urquiza por 6 a 0 ante Ángeles Negros en barrio Paraná XIII. En tanto, Don Bosco, en La Avenida, derrotó 2 a 1 a Argentino. En calle Caputto, camino al aeropuerto de la capital entrerriana, Belgrano derrotó 2 a 0 a Sportivo Entre Ríos. Y el único empate de la fecha lo protagonizaron Toritos y Oro Verde en barrio San Roque.

Por la Zona 2, Ministerio venció 4 a 1 a Banfield y se aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones pensando en al siguiente instancia del torneo. Neuquén venció 2 a 0 a San Miguel, en el sur paranaense. Otro que festejó y lo hizo de visitante fue Palermo, que derrotó 2 a 0 a Instituto. En tanto que Universitario derrotó 1 a 0 a San Benito. Libre Ciclón del Sur.

Posiciones.
Por la zona 1: 1°) Paraná 39 Pts, 2°) Sportivo Urquiza 37, 3°) Belgrano 33, 4°) Oro Verde 26, 5°) Argentino Juniors 19, 6°) Los Toritos 17 , 7°) Don Bosco 15, 8°) Peñarol 15, 9°) Ángeles Negros 8 y 10°) Sportivo Entre Ríos 4 (eliminado).
Por la Zona 2: 1°) Ministerio 34 Pts, 2°) Universitario 28, 3°) Neuquén 27, 4°) Palermo 24, 5°) Ciclón del Sur 22, 6°) San Miguel 22, 7°) Instituto 11, 8°) San Benito 10 y 9°) Banfield 1 Pto (eliminado).

Comentarios