Fútbol

Atlético Paraná venció a Juventud y sigue con chances de salvarse

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná derrotó 2 a 0 al equipo de Gualeguaychú y llega a la última fecha con vida. Su rival perdió la categoría.

Sábado 08 de Octubre de 2022

En el estadio Pedro Mutio, Atlético Paraná derrotó este sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0, en el marco de la fecha 33 de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol. El triunfo le dio al Gato otra vida más, ya que llegará a la última jornada clasificatoria con chances de mantener la categoría.

Por su parte, el equipo del sur entrerriano perdió su plaza en el certamen de ascenso. Pablo Stupiski y Leonardo Acosta, ambos en el complemento, marcaron los tantos del Decano paranaense.

El partido fue parejo en gran parte de su desarrollo. Atlético Paraná tuvo la situación más clara a los 30 minutos del primer tiempo con un penal que Ignacio Valsangiácomo desperdició. Emilio Rébora agigantó su figura y contuvo el disparo del delantero.

En el complemento, los cambios realizados por Walter Marchesi dieron sus frutos ya que sobre los 26', el ingresado Pablo Stupiski metió un cabezazo que se hundió en la red del arco visitante.

Con espacios, el Gato tuvo la chance de estirar el marcador, aunque falló varias chances. Juventud Unida no se resignó y buscó la igualdad. Sobre el final, a los 44', Leonardo Acosta (otro que vino desde el banco) liquidó la historia y la suerte de Juventud Unida.

En la última fecha, Atlético Paraná visitará Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los otros que pelean por la permanencia son Unión de Sunchales, que este lunes recibirá al puntero Racing de Córdoba. En tanto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tuvo jornada libre y en el cierre de esta etapa será local ante Central Norte de Salta.

Defensores de Belgrano suma 29 puntos, al igual que Unión (con un partido menos), mientras que Atlético Paraná tiene 26 y Juventud Unida quedó con 23. Al igual cantidad de puntos entre los equipos, habrá un partido desempate en cancha neutral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario