Atlético Paraná
Viernes 02 de Marzo de 2018

Atlético Paraná va por la recuperación en Concepción

Gimnasia recibirá a Atlético Paraná en Concepción del Uruguay. El Lobo se encuentra en el fondo de la zona. El Decano lidera el grupo, pero necesita sumar para alejarse del descenso.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Atlético Paraná se enfrentarán este viernes por cuarta vez en la temporada. El Lobo y el Decano se medirán desde las 21.15 en el encuentro que abrirá la sexta fecha de la Reválida del Torneo Federal A, Zona C. El cotejo, que se disputará en el estadio Manuel y Ramón Núñez, contará con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba. Mariano González y Nadya Chiarotti, también de la vecina capital provincial, completarán la terna.


El Mensana y el Gato celebraron un triunfo cada uno en los enfrentamientos entre si e igualaron en el restante juego. Las victorias se produjeron en sus respectivos escenarios. El juego de esta noche será el más importante. El certamen ingresa en etapa de definición y la victoria cotiza muchísimo.


El elenco de la capital entrerriana lidera la zona en soledad con 9 unidades. De todos modos el Rojiblanco está obligado a sumar dado que apenas se encuentra a tres unidades de Unión Villa Krause en la tabla de los promedios. El conjunto de la Costa del Uruguay se encuentra más aliviado con su coeficiente. Sin embargo comparte el último escalón de las posiciones del grupo C junto a Douglas Haig de Pergamino. Esto lo obligará a hacerse fuerte en los últimos cinco juegos de esta instancia para poder conservar su lugar en la divisional.



parana.jpg



Gimnasia presentará dos modificaciones para este partido, uno obligado y otra por decisión del entrenador Norberto Acosta. Jonathan Benítez ingresará por Nicolás Torres. El defensor, autor del primer gol del Lobo en el empate ante Defensores de Pronunciamiento, llegó a la quinta amarilla en ese partido y debe descansar por un encuentro.


El segundo cambio, un tanto más sorpresivo, será la salida de Lautaro Robles en el ataque para que ingrese Luciano Leguizamón. Con el regreso del Diez, Guillermo Correa será el único delantero que parará Norberto Acosta para enfrentar al Decano Paranaense.


El empate en Pronunciamiento mostró al equipo recuperando cierta rebeldía para conseguir el empate. Gimnasia estuvo abajo dos veces en el marcador y se repuso, aunque sigue padeciendo de generación de juego, algo que puede cambiar esta noche con el ingreso de Leguizamón.



parana1.jpg



Atlético Paraná, por su parte, contará con el regreso de Maximiliano Piris en defensa. El oriundo de la localidad santafesina de Avellaneda estuvo al margen en Las Parejas por acumulación de amonestación. Su ingreso provocará la salida de Gastón Blanc del primer equipo. Con esta modificación, el Decano presentará el 11 que protagonizó las tres victorias que obtuvo en esta instancia.


El Gato buscará sacarse una espina que tiene clavada e intentará sumar sus primeras unidades en el año en calidad de visitante. Apostará a dar el golpe para sostenerse en la cima de las posiciones. Esto le permitirá continuar en puestos de clasificación, pero especialmente alejarse de la zona roja.



Posibles formaciones

Gimnasia y Esgrima (CdU): Martín Góngora; Paul Ramos, Jorge Scolari, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino, Sergio Umpiérrez; Luciano Leguizamón y Guillermo Correa. DT: Norberto Acosta.


Atlético Paraná: David Correa; Lucas Sanabria, Raúl Albornoz, Diego Reynoso y Maximiliano Piris; Pablo Lencioni; Nicolás Ledesma, Leandro Mansilla, Gerardo Corvalán y Alexis Ekkert; Enzo Noir. DT: Fernando Benítez.


Hora: 21.15.


Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).


Estadio: Ramón y Manuel Núñez.

Comentarios