Atlético Paraná
Martes 27 de Febrero de 2018

Atlético Paraná tiene que animarse a jugar como en el Mutio

Gerardo Corvalán indicó que Paraná deberá arriesgar más fuera de casa. El Decano vuelve a jugar como visitante el próximo viernes ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Atlético Paraná mostró un rendimiento en los tres encuentros que disputó en su cancha y otra versión cuando salió de gira. El Decano obtuvo la totalidad de unidades que asumió en el estadio Pedro Mutio durante la primera rueda de la reválida. Esto le permitió salir de los puestos de descenso por primera vez en la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. A su vez se ubicó en la cima de las posiciones de su zona, sector que le da la posibilidad de ingresar a la instancias de playoff.


parana.jpg


Por contrapartida, el Rojiblanco tropezó las dos veces que jugó fuera de barrio San Martín. Primero cayó en su visita a Libertad de Sunchales. El pasado domingo fue goleado a manos de Sportivo Las Parejas, en territorio santafesino. "No tenemos que animar a atacar más como cuando jugamos de local", apuntó Gerardo Corvalán, en diálogo con UNO.

"En los partidos que disputamos como visitante intentamos jugar más asociado, pero esperamos lo que hace el rival por las urgencias que tiene por ser el dueño de casa. Tenemos que salir a jugar como lo hacemos de local. Los tres partidos que disputamos en el Mutio salimos atacar de entrada y eso nos benefició", añadió el ex mediocampista de Gimnasia de Mendoza.


parana1.jpg


Acepta las reglas. El aspecto físico juega un rol importante. El cuerpo le pasa factura a los jugadores en cada compromiso en calidad de visitante. La delegación Rojiblanca viaja el mismo día del encuentro. Arriba a la sede del encuentro dos horas antes del inicio del pleito. Corvalán entiende que dan ventajas desde ese aspecto, pero acepta las reglas.

"No es lo ideal viajar en el momento porque repercute en el estado físico. De todos modos cuando comienza el partido se da otra cosa, ahí depende de cómo está cada uno dentro de la cancha. Tenemos que salir a jugar y a ganarle a esas circunstancias porque de entrada sabíamos que era así. Lo aceptamos en su momento y es lo que nos toca. Debemos asimilarlo y salir a jugar de la misma manera".



Bien claro. La segunda derrota en el año no lo devolvió a la Zona Roja. Tampoco lo marginó de la cima de las posiciones. Hasta el momento el Decano está logrando la meta de conservar su lugar en la categoría y a su vez está en puestos de clasificación. Claro que restan cinco capítulos más para el cierre de la reválida y su suerte no está sentenciada.


parana2.jpg


En este sentido, Corvalán tiene entendido adonde deben apuntar. El primer paso es la permanencia. Atlético no puede relajarse. Se encuentra a tres unidades de regresar al sector no deseado. Por eso no puede desviar la atención en el transcurso del campeonato.

"Particularmente miro la tabla de los promedios después de cada fecha porque es lo que importa. Es lo que estamos jugando y cuando comenzamos la pretemporada nos fijamos como objetivo mantener la categoría. Estábamos muy complicado con el puntaje, pero metimos tres triunfos y podemos mirar también la otra tabla. Igual pienso que no tenemos que desviar la atención y mirar lo que apuntamos desde un principio", cerró.

Comentarios