Entidades

Atlético Paraná tendrá sus nuevas luces

El gobernador Bordet suscribió un convenio con Atlético Paraná por el cual la provincia, a través de Enersa, dona a la entidad artefactos de iluminación.

Lunes 18 de Julio de 2022

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet estuvo este lunes en el club Atlético Paraná, de la capital provincial, donde afirmó que eso significa estar “cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido, de poder comenzar una tarea de iluminación con recambio de todas las luminarias, con luces LED para poder generar una posibilidad mayor de jugar en partidos nocturnos”. Informó que se hará en dos etapas “y sin lugar a dudas va a poner al estadio del club Atlético Paraná para competir en un torneo que es uno de los más exigentes que tiene la Argentina, como el Torneo Federal, y donde compiten otros equipo de la provincia y Paraná que está muy bien representado”.

Agregó que desde el gobierno de la provincia “siempre apoyamos a todos los clubes que participan en ligas y torneos federados porque esto estimula el deporte, hace que muchos chicos y chicas se entusiasmen y puedan seguir en esa tarea”. En ese sentido, mencionó que “lo hacemos con el fútbol el básquetbol, el vóley con el club Paracao, y con todos los clubes siempre a través de la Ley de Deporte en la provincia se asegura este financiamiento”.

Acompañaron al mandatario, el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de Enersa, Ramiro Caminos; el presidente del club Paraná, César Fontana; y su vicepresidente, José Cáceres; el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti.

En la oportunidad, se firmó el acta para hacer socio vitalicio del club a Bordet, quien agradeció por tal reconocimiento, "lo valoro mucho como amante del fútbol y del deporte poder tener esta distinción es algo que valoro personalmente mucho", afirmó.

Alma de la ciudad

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, indicó que "los clubes son como el alma de la ciudad. Un gran ejemplo es el club Paraná, un club de barrio que genera muchas acciones complementarias al gobierno y donde hay gente solidaria que trabaja para contener y desarrollar lo más importante que tenemos que son los chicos y la juventud”.

“Estamos agradecidos al gobernador Gustavo Bordet, a Enersa, por llevar adelante esta inversión, que a veces está muy lejos de la posibilidad de cualquier club. Felicitaciones al club por todo lo que está haciendo. Es un gran orgullo que formen parte de la ciudad capital", afirmó.

En tanto que Fontana también agradeció al gobernador y a Enersa, "para nosotros esto es algo importantísimo porque podremos jugar los partidos que nos toque en horario nocturno”, y explicó que “ahora lo estábamos haciendo por la tarde y eso impide un poco que la gente se acerque por los horarios laborales, esperamos que ahora pronto podamos recibir a la gente de Paraná que venga a presenciar un buen espectáculo con buena iluminación", cerró.

Detalles

Por el convenio, la empresa Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) entrega al Club Paraná en calidad de donación, artefactos de iluminación que serán destinados, de manera exclusiva, a mejorar el sistema lumínico del Estadio Pedro Mutio.

Los artefactos a donar son: 20 reflectores LED de alta potencia de 400w, de 62000 lúmenes, rendimiento mayor a 130 lm/w, 5000 °K, Marca / Modelo: MACH LL-FC400-B1.

Asimismo, Enersa aportará la mano de obra consistente en el montaje y mejoramiento de las instalaciones eléctricas y de iluminación del referido estadio, para lo cual afectará el personal especializado necesario para realizar las tareas referidas.

La donación de los equipos de iluminación se realiza en el marco del Programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresarial que lleva a adelante Enersa, que se basa en un fuerte compromiso con el medio ambiente y con la comunidad, realizando acciones junto a diversos actores sociales, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos municipales de toda la provincia y entidades públicas, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario