Torneo Federal A

Atlético Paraná sufrió otra derrota y complicó su permanencia

Sportivo Las Parejas derrotó 2 a 1 al Decano en el estadio Pedro Mutio. Atlético Paraná se ubica en zona de descenso, a cuatro unidades de puestos de salvación.

Domingo 11 de Septiembre de 2022

Atlético Paraná perdió este domingo 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas en uno de los encuentros correspondiente a la 29° fecha del Torneo Federal A, Zona 2. El juego se disputó en el estadio Pedro Mutio. Lucas Calderón puso en ventajas al Lobo; Alexis Ekkert empató para el Gato. Julián Gauna anotó el segundo tanto de la visita. Con este resultado el Gato se ubica en zona de descenso, a cuatro unidades de distancia de los puestos de salvación. El Lobo, por su parte, ingresó a zona de clasificación a la Etapa final.

La visita asumió el protagonismo desde el vamos. Arrinconó al Gato en su propio campo trasladando el balón cerca del arco Rojiblanco, pero sin gravitar. El dueño de casa demoró 10 minutos en acomodarse. A partir de ahí avanzó a territorio adversario e intentó sorprender con un remate de media distancia de Juan Quintana que Pablo Lencina controló en dos tiempos.

El trámite ingresó en el ida y vuelta. La zona media fue de libre tránsito, pero la redonda circuló lejos de la zona de riesgo. Dentro de este escenario Sportivo Las Parejas mostró mayor criterio para elaborar acciones de riesgo. Esto lo llevó a romper el cero. Vergara desvió el cabezazo enviado por Julián Gauna. El mediocampista capitalizó el rebote del arquero del Decano para asistir a Lucas Calderón, quien libre de marca rompió el cero.

El resultado negativo impulsó a Atlético Paraná a adelantar sus líneas. Tuvo actitud, pero careció de lucidez ante el orden táctico de la visita. De esa manera el Lobo jugó con la desesperación del conjunto de barrio San Martín y cuando avanzó metros amenazó con aumentar cifras. Olivera intentó sorprender con un remate de media distancia desde el sector derecho que Vergara neutralizó en un tiempo.

La visita no aprovechó el momento para alejarse en el score. Atlético, por su parte, lastimó casi sin proponérselo. En su partido número 300 con la camiseta Rojiblanca Alexis Ekkert sorprendió a Lencina, quien cuando reaccionó el balón besó la red. El diamantino estuvo cerca de anotar el segundo tanto del Gato (y de su cosecha personal) en la última acción de la etapa inicial. El horizontal se lo negó.

Atlético Paraná Alexis ekkert.jpg
Alexis ekkert anotó un gol en su partido número 300 con la camiseta de Atlético Paraná.

Alexis ekkert anotó un gol en su partido número 300 con la camiseta de Atlético Paraná.

Atlético Paraná intentó jugar en campo adversario en los primeros pasajes del complemento. Sportivo se acomodó rápidamente en escena. Eso le permitió cerrarle los circuitos ofensivos al dueño de casa. Y con vocación ofensiva trasladó la redonda al área entrerriana.

El Decano exhibió dudas en la última línea. No obstante, controló a Daniel Salvatierra. La referencia ofensiva jugó con criterio de espalda al arco, pero no tuvo opciones para quedar cara a cara con Vergara.

El juego ingresó en un pozo. De esta manera los equipos no generaron acciones de riesgo que comprometieran la resistencia de Vergara y de Lencina. Asimismo la visita sorprendió y lastimó. Julián Gauna sostuvo el balón para sacar el disparo que se desvió en la humanidad de un defensor entrerriano para ingresar al fondo del arco

Marchessi agotó variantes al sacrificar un volante de contención (Romero) para sumar un punta (Leonardo Acosta). La sumatoria de futbolistas con mayor vocación ofensiva no se tradujo en acciones de riesgo. Solamente inquietó a través de una combinación entre Valsangiácomo y Stupiski, pero no alcanzó para evitar otra derrota. caída que complica su futuro en el Torneo Federal A

Síntesis

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Santiago Gioria y Joaquín Hagelstrom; Emiliano Bogado, Emanuel Romero (80' Acosta), Alexis Ekkert (73' Comas) y Daian García (63' Griffa); Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.DT: Walter Marchessi.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollacchi (14’ Pizzichini), Alan Vesler y Edgardo Díaz; Nicolás Fassino, Maximiliano Romero, Marcelo Olivera y Julián Gauna; Lucas Calderón (71' Gómez) y Daniel Salvatierra (90' Ayala). DT: Alexis Ferrero

Goles: 24' Calderón (Sp); 42' Ekkert (AP); 78' Gauna

Árbitro: F. Marcos (Bahía Blanca)

Estadio: Pedro Mutio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario