Atlético Paraná

Atlético Paraná rescató un punto en suelo santafesino

Atlético Paraná empató 0 a 0 ante Sportivo Las Parejas en el marco de la 12° fecha del Torneo Federal A. El Decano sigue en zona de descenso.

Domingo 05 de Junio de 2022

Atlético Paraná igualó 0 a 0 ante Sportivo Las Parejas en el marco de la 12° fecha del Torneo Federal A, Zona 2. El encuentro, que marcó el inicio del tercer ciclo del entrenador Edgardo Cervilla en el Decano, se disputó en el estadio 4 de septiembre. A pesar de sumar un punto importante, el elenco de barrio San Martín no logró despegar de los puesto de descenso.

Sportivo Las Parejas manejó la tenencia del balón en la primera media hora de juego. Trasladó la redonda en campo adversario, pero con escasa profundidad. Eso lo llevó a intentar lastimar con un remate de media distancia de Alan Alcaraz, que no gravitó.

El Lobo también intentó desnivelar desde la banda para romper la estructura defensiva del Decano. Un centro enviado por Pizzichini fue conectado por Óngaro, quien en incursión ofensiva sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Gustavo Vergara.

Atlético Paraná se acercó con peligro gracias a una mala decisión de Alan Vester en la salida. Leonardo Acosta sacó provecho del regalo del defensor santafesino y descargó rápidamente en Pablo Stupiski, quien falló en la definición.

Más allá de esa acción el dueño de casa continuó con su dominio y pudo romper el cero con un remate del exPatronato Mauricio Sperdutti, pero apareció la figura de Santiago Gioria para rechazar sobre la línea.

Esa jugada marcó el inicio de la reacción entrerriana. El Gato adelantó sus líneas a partir del buen manejo del esférico de Matías Sánchez. De esa manera elaboró un par de situaciones que fueron neutralizadas por Pablo Lencina. El exAtlético Paraná respondió con solvencia cuando la visita amenazó con inaugurar el marcador.

La mejoría que el Decano exhibió en el último cuarto de hora de la etapa inicial impulsó a Cervilla a mover el dibujo. Sacrificó un volante (Ponce de León) para darle espacio a atacante (Emiliano Bogado). Sin embargo la movida no dio los resultados esperados.

Sportivo dominó el desarrollo del complemento. Generó las situaciones de riesgo más claras. Un remate de Salvatierra pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Vergara. Maximiliano Bocchietti tuvo el gol en sus pies, pero sobre la línea rechazó Juan Quintana para evitar la victoria del Lobo.

En tiempo recuperado Atlético Paraná pudo dar la sorpresa. Lencina apareció en escena para despejar el remate, con destino de red, de Bogado.

Fue empate en suelo santafesino. El Decano sumó un punto importante en un encuentro donde observó de cerca la derrota. Sobre el final pudo celebrar la victoria. En la próxima fecha retornará a barrio San Martín donde recibirá a Crucero del Norte.

Formaciones:

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Pablo Vascheto, Juan Óngaro, Alan Vester y Edgardo Díaz; Federico Pizzichini, Alan Alcaraz (81' Mártire), Santiago Gutiérrez (81' Aires) y Mauricio Sperdutti (81' Principe); Lucas Calderón y Damián Salvatierra (67' Bocchietti). DT: Gustavo Raggio

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiagio Gioria, Juan Quintana y Damián Schvindt; Daían García (55' Griffa), Ponce de León (46' Bogado), Matías Sánchez y Alexis Ekkert (81' Almada); Leonardo Acosta (70' Valsangiácomo) y Pablo Stupiski. DT: Edgardo Cervilla

Amonestados: Cálderón, Pizzichini (SP); Sánchez, Vergara (AP)

Árbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal)

Estadio: 4 de septiembre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario