Secciones
Ovacion

Atlético Paraná reaccionó a tiempo y avanzo de instancia

Fútbol: Atlético Paraná hizo negocio en Resistencia, Chaco. Igualó 1-1 en su visita a Chaco For Ever. Fernando Benítez decretó la clasificiación del Decano a los playoff.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

La clasificación estaba al alcance de su mano, pero no podía cristalizarla. Necesitaba sumar un punto para no depender de nadie. Recibió una bofetada en la primera etapa. Las noticias que llegaban desde otro escenarios le daban vida. Explotó cuando pudo llenarse la garganta de gol.

 

Fernando Benítez, uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Atlético Paraná, apareció en escena para decretar la clasificación del Decano. Tincho capitalizó un centro de Alexis Ekkert para ajusticiar a Leandro Ledesma. Igualdad y objetivo Rojiblanco.

 

El Decano necesitaba sumar un punto. Lo logró. Igualó este domingo 1 a 1 ante Chaco For Ever, en calidad de visitante, en el cierre de la primera fase de la zona 4 de la máxima categoría que organiza el Consejo Federal. Con este resultado, el conjunto Albinegro también avanzó de instancia.

 

Más allá que la tenencia del balón estuvo en poder de Chaco For Ever, Atlético Paraná controlaba las acciones que intentó trasladar el dueño de casa en campo entrerriano. El Decano se mostró compacto con dos líneas de cuatro bien juntas. Además el Rojiblanco presionó al Albinegro en la salida, desprendiéndose Pablo Lencioni del doble centro.

 

Al local le servía la victoria para no especular con lo que sucedía en los restantes encuentros. Por eso estuvo desbordado por los nervios. Intentó llevar juego con centros cruzados buscando la figura de Di Cosmo y Visconti, los atacantes del elenco del noreste del país. Galli se esforzó a los cuatro minutos para evutar que Di Cosmo quede cara a cara con Arce.

 

Con el correr de los minutos el Gato comenzó a encontrar espacios para preocupar a For Ever. Alzugaray comenzó a quedar mano a mano con los defensores chaqueños y lastimó a su ex equipo. El Principito se apoyó en Fernando Benítez, quien desnudó grietas en la última línea local, y en Alexis Ekkert. El mediocampista nacido en Diamante tuvo la más clara a los 13’, pero chocó con una sólida respuesta de Leandro Ledesma.

 

Paraná tenía controlado el juego. Sin embargo todo se derrumbó a los 22’, cuando Alfredo Barlessi sorprendió a Ignacio Arce con un zapatazo que rompió la red.

 

En desventaja, el Decano se desordenó. Chaco For Ever se agrandó y comenzó a dominar anímicamente las acciones de juego. Estuvo cerca de meter el segundo puñar en el cierre de la etapa inicial. El horizontal jugó a favor de Paraná tras un remate de Roldán. Ricardone tomó el rebote, pero se la entregó a Arce.

 

Paraná no le encontraba la vuelta al juego. Cervilla buscó soluciones desde el banco al decidir el ingreso de Chitero por Córdoba, modificando el 4-4-2 inicial.

 

por un 4-3-1-2. La apuesta ofensiva le dio los resultados esperados. Alzugaray, en posición de enganche, descargó en Ekkert. Este desbordó y envió la asistencia que capitalizó Fernando Benítez. Tincho tocó el balón con su pierna izquierda en el primer parante.

 

Paraná recuperó la tranquilidad. Volvió a defender con solidez. Chaco For Ever observó con buenos ojos el punto sabiendo que le alcanzaba para avanzar de instancia. De todos modos pudo ampliar cifras con un cabezazo de Moreno que encontró una gran respuesta de Arce.

 

El Decano tenía que sumar, al menos, un punto. Hizo negocio y mantiene intacta su ilusión de ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario