Torneo Federal A
Jueves 19 de Octubre de 2017

Atlético Paraná le dio vida al Depro que lo empató a los 94'

Atlético Paraná se imponía 1 a 0, pero el equipo de Pronunciamiento se lo igualó y lo dejó con un sabor amargo.

Atlético Paraná estuvo a segundos de conquistar su primera victoria. Acarició el éxito. Sin embargo se le escurrió de los dedos. Es que no lo liquidó a tiempo. Le dio vida al rival. Lo terminó padeciendo y volvió a resignar unidades en la temporada 2017/18. Esta vez fue en el cuarto minuto adicionado y cuando la historia se moría. Por eso el festejo se trasladó hacia la costa del Uruguay y se tiñó de Azulgrana.
El Decano y Defensores de Pronunciamiento igualaron 1 a 1 ayer en el estadio Pedro Mutio, donde se disputó un nuevo duelo provincial. El encuentro se realizó en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A, Zona 3. El Rojiblanco desconoce el triunfo. Distinto es el panorama del Depro, que no sabe lo que es tropezar.
Primer tiempo. Los dos equipos utilizaron el mismo sistema tácticos (4-4-2). Atlético tomó la iniciativa manejando el balón con prolijidad y apostando por las bandas. La visita priorizó mantener el orden en todas sus líneas y esperó el momento para acercarse al área adversaria con un contragolpe.
Con estos argumentos el Decano desniveló en ataque al minuto de juego con una maniobra de Illanes que derivó en un remate débil de Carabajal desde el punto penal que controló sin inconvenientes Catriel Orcellet. El Depro, por su parte, se acercó con una contra que encabezó Ramírez; este descargó en Orode, quien buscó la referencia de Estigarribia, quien detuvo con infracción a Albornoz cuando quedaba con el arco de frente.
Atlético comenzó a monopolizar la tenencia del balón a partir del buen trabajo del tándem Carabajal-Lencioni. De los pies de los mediocentros nacieron las aproximaciones ofensivas del dueño de casa, que encontró espacios a espaldas de los marcadores de punta del Azulgrana. De esta manera gozó de situaciones de riesgo, pero le faltó precisión. No obstante, logró alcanzar la diferencia en el marcador en una acción que no llegó a despejar la defensa del Depro y que Lencioni tomó ingresando por el segundo palo para inaugurar el marcador.
El 1-0 le dio tranquilidad al Gato. La visita buscó inquietar sumando a sus marcadores de punta al circuito ofensivo, pero solo preocupó con un centro de Villagrán que se cerró y Reartes, encandilado, detuvo el balón con suspenso sobre la línea, y con un remate de media distancia de Chitero que el uno controló.
Complemento. Defensores buscó la paridad en el marcador practicando tenencia. Exhibió buen manejo del balón con salida limpias de Alejandro Rizzo y con buenas decisiones de Ramírez. Sin embargo los avances no llegaron a prosperar ante la falta de profundidad. En realidad esto obedeció al buen trabajo defensivo que llevó adelante Atlético, que juntó sus líneas y le cerró los circuitos de juego a la visita.
Dentro de este escenario, el Decano tuvo espacios para aumentar cifras e intentar liquidar la historia corriendo al rival. Apostó su juego por el sector izquierdo. Por ese andarivel avanzó para quedar mano a mano con los centrales del Azulgrana y llegar a ubicar a sus puntas con el arco de frente.
La velocidad de Ledesma lastimó a la última línea del Depro. El Nico protagonizó la mayoría de los ataques del anfitrión. Primero envió un centro que Noir tomó ingresando en soledad, pero su remate finalizó arriba del horizontal. Después Ledesma trianguló con Ezequiel Luján (debutó ayer con la camiseta del Rojiblanco) para ceder el balón a Illanes, quien definió con displicencia. El goleador del Gato también intentó una maniobra individual con un remate al primer parante que controló Orcellet.
El Decano no estiraba cifras y le daba vida a Defensores de Pronunciamiento. Los dirigidos por Hernán Orcellet no podían doblegar en el pie a pie el sistema defensivo del dueño de casa. Encontró en los centros cruzados un arma que provocó una herida en el elenco de barrio San Martín. Estigarribia desperdició el empate a los 71' al conectar el balón libre de marca.
La victoria quedaba en la capital entrerriana, pero la alegría Rojiblanca se desvaneció en el cuarto minuto adicionado por el árbitro santafesino Adrián Franklin. Estigarribia se paró sobre el andarivel izquierdo para enviar un centro que Félix Orode capitalizó para decretar el empate, para sostener el invicto del sorprendente Depro.

La bronca de Martín Galli
Todo Atlético Paraná masticó bronca por la manera increíble que se le escapó lo que parecía ser el primer triunfo en el certamen: “Estamos en un racha mala. La verdad no se que decir porque hicimos un buen partido y acumulado méritos para ganar; nunca nos habían llegado y en la única situación clara nos anotan el empate”, reflexionó Martín Galli después de la igualdad en uno, entre el Decano y el Depro. “Nos queda el sabor amargo de que dejamos en el camino dos puntos que parecían nuestros”, agregó.
Sobre el detalle que impidió celebrar un triunfo, dijo: “Fallamos en el toque final porque tuvimos situaciones muy claras. No tenemos la tranquilidad necesaria para definir situaciones favorables frente al arco contrario. Se jugó bien, manejamos bien la pelota, por eso la bronca de sumar un solo punto”.


Comentarios