Atlético Paraná

Atlético Paraná inicia su camino en el Federal A

Atlético Paraná visitará a Racing de Córdoba desde las 16.30. La Academia cordobesa es uno de los candidatos a pelear por el salto de categoría.

Domingo 27 de Marzo de 2022

Atlético Paraná debutará este domingo en la temporada 2022 del Torneo Federal A. El Gato visitará desde las 16.30 Racing de Córdoba en un encuentro correspondiente al capítulo inicial, Zona 2. El cotejo se llevará adelante en el estadio Miguel Sancho, en el barrio cordobés de Nueva Italia, y será arbitrado por Pablo Núñez, de San Juan.

Esta historia marcará el regreso del Decano del fútbol de la capital entrerriana a la tercer categoría del fútbol argentino. El Rojiblanco recuperó la plaza en la categoría al obtener uno de los ascensos que otorgó la última edición del Torneo Regional Amateur.

El conjunto dirigido por Hugo Fontana no gozó del tiempo necesario para planificar la participación. Trabajó a contrarreloj en el armado del plantel y en la planificación de la pretemporada.

Atlético Paraná sostuvo jugadores que fueron claves en el salto de categoría, como Emanuel Romero y Mauro Ponce de León en el mediocampo y Pablo Stupiski en la delantero. Por contrapartida sufrió la salida de piezas importantes como la de Nicolás Retamar. El goleador emigró a Santiago del Estero para sumarse a Güemes, equipo que compite en el torneo de La Nueva Nacional. También perdió a Leonel López, Jonathan Paiz y Emilio Lazza, integrantes de la última línea, y Agustín García, una de las armas de desequilibrio.

Atlético Paraná Pablo Stupiski.jpg
Pablo Stupiski (a la derecha) continúa en el plantel de Atlético Paraná

Pablo Stupiski (a la derecha) continúa en el plantel de Atlético Paraná

La dirigencia y el cuerpo técnico se movió con celeridad para suplir esas bajas. De esa manera la estructura sumó nombres que le darán un salto de calidad al plantel. En total son 15 las incorporaciones. Muchas de ellas con recorrido en la categoría.

Juan Ignacio Quintana, marcador central que llegó procedente de Ramón Santamarina de Tandil, será una de las caras nuevas que tendrá su estreno con la camiseta del Rojiblanco. Daian García, de último paso en Rivadavia de Líncoln, será otro de lo que tendrá su bautismo en el Gato. Además el DT planteó un interrogante en el arco: la continuidad de Gustavo Vergara, figura en el ascenso, o la presencia de Joaquín Aylagas, quien llegó a barrio San Martín procedente de 9 de Julio de Rafaela.

Enfrente estará Racing de Córdoba. La Academia lució el traje de protagonista en la temporada 2021. Estuvo a tiro del ascenso, pero perdió la primera oportunidad al caer en la final a manos de Deportivo Madryn. Buscó revancha en el reducido que otorgó el segundo boleto al Nacional, pero quedó eliminado en semifinales al ser superado por Chaco For Ever.

El conjunto de Nueva Italia sufrió una baja inesperada. A 9 días del inicio del campeonato Hernán Medina renunció a la conducción técnica para hacerse cargo del Motagua de Honduras. Carlos Bosssio, el exarquero de la selección argentina e integrante del cuerpo técnico que encabezó Medina, ocupó la vacante de un equipo que buscará revancha. En este sentido, el objetivo de Racing es el ascenso.

El resto.

Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay harán su presentación como local en la temporada 2022. El León, que continúa bajo la conducción técnica de Norberto Acosta recibirá en el estadio De la Vía a Crucero del Norte de Misiones. Este juego iniciará a las 15.30 y contará con arbitraje de Maximiliano Macheroni, de Rosario.

Por su parte, el Lobo, dirigido por Hernán Orcellet, enfrentará en La Histórica a Sportivo Las Parejas. Esta historia se llevará adelante a partir de las 17 en el estadio Hermanos Núñez. Gastón Brizuela, de Río Tercero, será el encargado de impartir justicia.

Defensores de Pronunciamiento, dirigido por Sergio Chitero, viajará hasta el norte bonaerense donde visitarán a Douglas Haig de Pergamino. Este encuentro se disputará desde las 15.15 en el estadio Miguel Morales, bajo el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba.

Por la misma zona también jugarán, desde las 16.30, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-San Martín de Formosa y Boca Unidos de Corrientes-Juventud Antoniana de Salta.

El miércoles desde las 21 completarán la fecha Sportivo Belgrano de San Francisco-Gimnasia y Tiro de Salta. Central Norte de Salta tendrá jornada de descanso.

Probables formaciones:

Racing (Córdoba): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Diego Jara y Marcos Figueroa. DT: Carlos Bossio

Atlético Paraná: Vergara o Aylagas; Lucas Sanabria, Juan Quintana, César Bistchin y Damián Schvindt; Emanuel Romero; Mauro Bogado, Leandro Mansilla, Ponce de León y Daian García; Pablo Stupiski DT: Hugo Fontana

Hora: 16.30

Árbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Estadio: Miguel Sancho

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario