Torneo Federal A
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Atlético Paraná igualó 0-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

"El palo" y el arquero David Correa evitaron la derrota.

Sumar una unidad cuando se juega en su propio terreno muchas veces deja un sabor agridulce. Sin embargo la unidad que terminó cosechando ayer Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio fue positivo. Es que el Decano estuvo más cerca de sufrir una derrota que de celebrar una victoria.
El Rojiblanco la pasó mal en la segunda etapa. En ese periodo padeció el buen manejo de balón de su adversario. A diferencias de otras historias gozó de un toque de fortuna. Los parantes jugaron de su lado. El palo impidió en dos oportunidades la conquista de la visita.
Pero no solo quedó un punto en barrio San Martín por obra del azar. David Correa, el joven arquero del Gato, fue determinante en el resultado. El arquero del dueño de casa se agigantó al contener dos remates a quemarropa para sostener el cero en su arco.
Fue empate con marcador cerrado en el estadio Pedro Mutio entre Atlético Paraná y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El cotejo se disputó en el marco de la décima fecha del Torneo Federal A, Zona 3. El próximo miércoles el Rojiblanco visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Dinámico. Con sus argumentos los equipos salieron a buscar la rápida diferencia. el Decano lo hizo imponiendo presión alta y atacando con las proyecciones de sus marcadores de punta. El Granate, por su parte, exhibió buen manejo de balón, tuvo paciencia para salir del fondo pero aceleró cuando pudo cruzar el mediocampo.
El desarrollo del pleito era dinámico. La zona media era de libre tránsito. Sin embargo se jugaba poco en las áreas. El Gato tuvo una clara situación cuando Gastón Blanc se cerró para armar juego y abasteció a Ledesma, quien provocó una buena respuesta de Brian Olivera. Luego golpeó las puertas en una pelota parada en la que Martín Galli no pudo redondear de la mejor manera.
Defensores era un equipo con buenas intenciones, pero le faltaba profundidad. Cuando pudo superar el cerrojo defensivo fallo en la definición. Es que Ángel Prudencio se filtró entre los centrales paranaenses, pero definió con displicencia cuando quedó de frente al arco.
Monólogo

La tenencia del balón fue absoluta para el Granate en la segunda etapa. Capurro le daba salida limpia desde el mediocampo y encontró en Galvaliz un socio para generar peligro. Atlético le cerraba los caminos a Defensores, pero perdió solidez cuando comenzó a sentir el enorme desgaste físico realizado tras correr demasiado tiempo detrás del esférico.
La visita se acercaba con peligro. Primero sorprendió Coronel con una media vuelta que devolvió el palo. Luego fue el horizontal quien salvó al Rojiblanco tras remate de Prudencio.
Correa apareció en los últimos 20 minutos y fue determinante. El uno le cerró el arco a Coronel con su pie derecho. En la última jugada se ganó la ovación al evitar la conquista de Bonetto y permitirle a Atlético Paraná sumar un poroto, en un partido en la que la sacó barata.

Comentarios