Secciones
Paraná

Atlético Paraná: "Ganar nos hizo olvidar la realidad"  

Leandro Figueroa, jugador de Atlético Paraná y campeón de la Copa de la LPF , habló del cierre de 2020 con un título. "Hay que disfrutarlo al máximo", dijo.  

Domingo 03 de Enero de 2021

La vida tiene buenas y malas, pero siempre da revancha en el momento justo tratando de poder salir a flote y enfrentar la realidad. Para muchos el fútbol es uno de los deportes que desconectan de la realidad, y así también lo siente Leandro Figueroa, que no tuvo su mejor año pero con lo deportivo intentó tapar ese mal trago. El año que culminó hace apenas unos días fue atípico para todo el mundo, pero no todos lo pudieron enfrentar de la mejor manera. El mediocampista de Atlético Paraná habló de la conquista de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol en una temporada donde en lo personal sufrió la pérdida de su hijita.

“El 2020 me costó muchísimo me pegó donde más me dolió, hasta había pensado en dejar el fútbol luego del triste desenlace en mayo. Fue difícil, pero es lo que Dios me dio y él sabrá por qué pasan las cosas. Mis amigos y compañeros me levantaron mucho”, comenzó el jugador Decano.

parana.jpg
El festejo en el vestuario de Atlético Paraná.

El festejo en el vestuario de Atlético Paraná.

Luego siguió con una breve reflexión de la conquista obtenida ante Belgrano, donde fue titular en el histórico 7 a 0. “En lo personal muy contento, muy feliz después de tanto tiempo sin fútbol, donde no sabíamos si volvíamos o no a jugar con el tema tan difícil que estamos pasando a nivel mundial, entonces estas cosas nos hacen olvidar un poco de todo lo que pasa por eso justamente hay que disfrutarlo al máximo.

En cuanto al resultado y cómo se dio la definición comentó: “Creo que fue una muestra de carácter saber que en casa a cualquier equipo se le va a hacer difícil venir a jugar, siempre pensando en lo que viene que es el Regional Amateur 2020/2021”.

Atlético Paraná conquistó su título 22 en la Liga Paranaense de Fútbol, pero el 10 empezará a transitar el camino al ascenso en el Regional Amateur ante Sportivo Urquiza. Figueroa habló del plantel que dirige Hugo Tony Fontana. “El plantel está muy bien somos muy compañeros, entre todos nos llevamos muy bien, todos vamos para delante y eso es fundamental para afrontar lo que viene. El objetivo principal es poder ascender, pero para eso creo que tenemos que ir partido a partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para clasificar arriba”.

Y continuó con respecto al torneo nacional: “Creo que el camino que tenemos por recorrer va a ser duro, pero estamos preparándonos para eso, creo que si seguimos por este camino lo vamos a lograr”.

En cuanto a la zona donde el elenco de barrio San Martín enfrentará a Sportivo Urquiza, Libertad de Concordia y Malvinas de Federal dijo: “Vamos a tratar de clasificar primero con la mayor cantidad de puntos para poder definir en casa, vamos a seguir trabajando para que eso se nos pueda dar”.

En el Torneo. Figueroa comenzó de menor a mayor mostrando todo su potencial y dejando en claro que será fundamental en el armado del equipo del Regional Amateur. Fontana sabe que tiene un jugador clave en el medio con intensidad y buen juego para desequilibrar la defensa rival.

Leandro llegó de Arsenal de Viale al Decano, donde se coronó campeón. El mediocampista inició su carrera en Instituto de Paraná y pasó por distintas entidades de Paraná Campaña como Deportivo Tabossi, Atlético María Grande y Sarmiento de Hasenkamp.

Lo que se viene para los entrerrianos

El Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, que otorgará cuatro ascensos al Federal A comenzará el domingo 10 con un formato inicial de disputa en fase de grupos. Después de esa ronda inicial clasifican para la segunda los equipos ubicados en el primer lugar de cada una de ellas, que competirán por el sistema de eliminación directa. Los dos ganadores clasificarán a la tercera, que también se disputará por el sistema de eliminación directa a un solo partido, y los vencedores accederán a la etapa final. En ese torneo estarán los equipos entrerrianos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario