Torneo Federal A
Domingo 25 de Marzo de 2018

Atlético Paraná empató, clasificó y sigue soñando en el Federal A

A los 36' del PT Nicolás Ledesma marcó de penal para El Decano. A los 19' del ST Brian Meza anoto,, también desde los 12 pasos para el equipo santafesino.

Atlético Paraná empató 1 a 1 con Sportivo Las Parejas en el estadio Pedro Mutio que lució como en las mejores noches Decanas.

El tanto del Gato lo marcó, de penal, Nicolás Ledesma a los 36' del primer tiempo. Mientras que el empate del equipo santafesino llegó, también desde los 12 pasos y el encargado de la ejecución fue Brian Meza a los 19' del complemento.



paraná adentro.jpeg
Foto <b>UNO</b> Juan Manuel Hernández.
Foto UNO Juan Manuel Hernández.


La Previa

La reválida del Torneo Federal A se está cerrando con un encuentro muy emotivo por diferentes circunstancias.


El Decano lidera la Zona C en soledad; el Lobo lo sigue a una unidad. El ganador avanzará a la instancias de playoff.

El Rojiblanco jugará sin la presión de tener que obtener un resultado positivo para conservar su lugar en la categoría.

Esa mochila pesada se la sacó de encima siete días atrás al igualar 1 a 1 en su visita a Douglas Haig de Pergamino.

Ahí despejó el fantasma de descenso y enfocó toda su energía en la pelea por la clasificación a la próxima fase. Al elenco de barrio San Martín le basta con sumar un poroto para continuar en competencia. Claro que no tendrá que especular con esta ventaja porque un traspié provocará el cierre de su participación.

Atlético Paraná edificó este gran presente en base a la fortaleza que construyó en el estadio Pedro Mutio. En su casa festejó los cuatro encuentros que disputó en el 2018. A lo largo de la temporada solamente recibió una derrota cuando era dirigido por Edgardo Cervilla. Bajo la dirección técnica de Fernando Benítez conserva el invicto en condición de local. Otro de los argumentos que le permitieron pensar en pelear por el segundo ascenso es el juego colectivo.

El Rojiblanco mostró lo mejor de su versión en la reválida. Se animó a tomar ciertos riesgos en el manejo del balón. Intentó tener salida limpia desde su propio campo. Encontró claridad en la zona de volantes capitalizando el bueno pie de los jugadores que se ubican desde ese sector. Atlético también comenzó a corregir errores defensivos. Lo hizo con el correr de las jornadas. En la segunda rueda de la reválida solamente recibió dos conquistas, ambas a través de remates enviados desde el punto penal.

Todo lo bueno deberá ratificarlo hoy en el encuentro del fin de semana. Obtener el pase a la siguiente instancia será un premio para un equipo que convivió con la presión de tener que luchar por la permanencia, pero que también se animó a mirar en el posible avance a los playoff.

Para recibir a Sportivo Las Parejas, el dueño de casa presentaría cuatro modificaciones en relación al equipo que igualó 1 a 1 en Pergamino ante Douglas Haig. Lucas Sanabria y Enzo Noir retornarían al 11 inicial tras cumplir su fecha de suspensión.

El marcador de punta suplantará a Gastón Blanc, provocando el adelantamiento de Gerardo Corvalán al mediocampo. Por su parte, el Gringo suplantará a Maximiliano Osurak. Además, el Gato tendría dos variantes más por decisión táctica: Maximiliano Piris ingresará por Ricardo Stechina y Tomás Machado por Diego Reynoso.

Comentarios